líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom pega una zancada del 3,3% en el tercer trimestre del año

Omnicom bate expectativas en el último trimestre con un crecimiento orgánico del 3,3%

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2023 Omnicom Group logró una facturación de 3.580 millones de dólares.

La industria publicitaria no brega probablemente con el escenario más óptimo en clave financiera, pero Omnicom Group se las ha ingeniado para rebasar las expectativas iniciales de Wall Street durante el tercer trimestre del año.

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2023 el holding publicitario neoyorkino logró una facturación de 3.580 millones de dólares, por encima de los 3.550 millones previstos inicialmente por los analistas.

Omnicom Group registró así un crecimiento orgánico del 3,3% con respecto al tercer trimestre de 2022. Y sus ingresos netos se dispararon un 2% hasta los 371,9 millones de dólares.

La compañía logró unas ganancias de 1,86 dólares por acción, por encima de las proyecciones de 1,84 dólares de los analistas.

El crecimiento de Omnicom Group fue particularmente conspicuo en el último trimestre en las divisiones de publicidad y medios, marketing de presión y «healthcare». La sección de publicidad y medios generó una facturación de 1.900 millones de dólares, un 6,1% más que durante el tercer trimestre del año anterior. La división de marketing de precisión de la compañía escaló, por su parte, un 4,3% hasta los 383,7 millones de dólares. Y el área de marketing experiencial de Omnicom Group creció un 9,2% hasta los 133,3 millones de dólares, mientras que la división de «healthcare» protagonizó un crecimiento del 3,8% hasta los 341,8 millones de dólares.

Si nos detenemos en la sección de relaciones públicas Omnicom Group, la facturación orgánica de esta división se desmoronó un 5,5% hasta los 392,4 millones de dólares. Sufrieron asimismo pérdidas el área de comercio y branding (-1,7%) y la sección de ejecución y soporte (-3,6%).

Estados Unidos continúa siendo el mercado más importante para Omnicom Group

Por regiones, Estados Unidos genera casi el 50% de los ingresos de Omnicom Group, mientras que Europa constituye el segundo mercando más grande para la compañía con sede en Nueva York.

En su Estados Unidos Natal la facturación orgánica de la compañía escaló un 2,7% hasta los 1.900 millones de dólares. Los mercados restantes de Omnicom Group en Norteamérica sufrieron una caída del 1,7% hasta los 114,4 millones de dólares y en Reino Unido el grupo logró aumentar su facturación orgánica en un 4,4% hasta los 407,1 millones de dólares.

Europa reportó a Omnicom Group un crecimiento orgánico del 5,7% hasta los 609,7 millones de dólares, en Asia Pacífico los ingresos de la compañía aumentaron un 2,5% hasta los 427,1 millones de dólares y en Latinoamérica el grupo protagonizó un crecimiento del 19,2% hasta los 99,4 millones de dólares. Peor le fue a Omnicom Group en Oriente Medio y África, donde su facturación se desmoronó un 10,8% hasta los 51,6 millones de dólares.

Los resultados de Omnicom Group se han hecho públicos después de que el grupo haya sumado importantes cuentas a su porfolio. El pasado mes de septiembre la multinacional estadounidense ganó, por el ejemplo, la cuenta de medios de Uber, valorada en 600 millones de dólares y arrebatada a su rival WPP. Omnicom logró asimismo retener la lucrativa cuenta global de medios de HSBC a principios de este año.

«Estamos satisfechos con nuestro robusto crecimiento orgánico del 3,3%, al que han contribuido especialmente el sólido rendimiento de nuestras divisiones de publicidad y medios, marketing de precisión y ‘healthcare’. Y mantenemos nuestras previsiones de crecimiento del 4% para el resto del año, lo cual refleja la resiliencia de nuestro negocio incluso en periodos de incertidumbre económica», explica John Wren, presidente y CEO de Omnicom Group.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Omnicom

 

Toni Segarra entra al Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de IberoaméricaAnteriorSigueinteTwitch, Marca, Spotify e Infojobs, las marcas con mayor afinidad con los usuarios del "nuevo FIFA"

Contenido patrocinado