líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La oficina de OMD en Sydney cierra temporalmente

Omnicom cierra temporalmente su tercera oficina a causa del coronavirus

El cierre de la oficina de OMD Australia ubicada en Sydney se suma a las sedes de OMD UK y PHD en Londres, que cerraron el pasado miércoles. Los empleados trabajarán desde casa.

OMD Australia

Ante la alarma originada por el coronavirus, Omnicom ha cerrado la oficina de OMD Australia. Y con ella, suman tres las sedes de las agencias de medios clausuradas de manera temporal por la compañía.

La decisión ha llegado después de que uno de los empleados de Londres enfermara tras visitar Sydney, y fuera sometido a pruebas para diagnosticar si padece coronavirus, según recoge Campaign.

OMD UK cerró el miércoles como medida de precaución, y las oficinas de PHD, situadas en la misma zona de Londres, echaron el cierre horas más tarde. Su reapertura está pendiente de los resultados de las pruebas médicas, aunque las agencias esperan volver a la normalidad el lunes.

Además de cerrar varias oficinas, Omnicom ha tenido que posponer viajes de negocios con salida o destino China, Japón, Hong Kong, Irán, el norte de Italia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.

«OMD Australia ha aconsejado a todos los empleados de Sydney que trabajen desde su casa hoy, después de conocer que uno de nuestros compañeros de OMD London ha tenido síntomas similares a los de la gripe después de visitar Sydney por negocios (vía Singapur)», ha explicado Peter Horgan, director ejecutivo de Omnicom Media Group Australia y Nueva Zelanda.»Si bien este no es un caso confirmado de coronavirus, hemos tomado esta medida de precaución ya que la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. OMD Australia también notificó la semana pasada a todos los que han visitado su oficina de Sydney».

«Omnicom y nuestras agencias continuarán siguiendo los consejos de las autoridades reguladoras nacionales pertinentes, así como de la Organización Mundial de la Salud», ha dicho, por su parte, John Wren, director ejecutivo de Omnicom.

Las consecuencias del coronavirus han afectado también a las cifras del grupo de agencias, que veía cómo esta semana sus acciones han caído en más del 10%. Para sus competidores, la situación no es mejor. El precio de las acciones de Interpublic disminuyó hasta un 12%, al igual que las de Publicis Groupe. El precio de las acciones de WPP cayeron más de un 15% esta semana, impulsadas por la disminución de las ventas de la compañía en el último trimestre.

 

Miranza confía en Proximia Havas para el lanzamiento de su marcaAnteriorSigueinteFacebook denuncia el robo de sus datos a una empresa de analítica

Noticias recomendadas