líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom compra la agencia alemana Grabarz & Partner

Omnicom echa el lazo a la veterana agencia independiente alemana Grabarz & Partner

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La compra de Grabarz & Partner por parte de Omnicom coincide con una importante efeméride para la agencia teutona, que se fundó en 1993 y celebra este año su 30º aniversario.

Grabarz & Partner, una de las agencias independientes más reputadas y veteranas en tierras alemanas, pasará a integrarse en el holding publicitario estadounidense Omnicom.

La compañía de origen neoyorkino ha adquirido Grabarz & Parter y como parte del acuerdo de adquisición la agencia hamburguesa pasará a formar parte de la división Diversified Agency Services (DAS) de Omnicom.

La compra de Grabarz & Partner por parte de Omnicom coincide con una importante efeméride para la agencia teutona, que se fundó en 1993 y celebra este año su 30º aniversario.

No han trascendido aún demasiados detalles sobre la transacción, pero Omnicom se habría hecho con la mayoría de las participaciones de Grabarz & Partner y equipo directivo de la agencia habría mantenido una participación minoritaria, según publica Horizont.

Las dos partes involucradas en la operación han acordado no hacer público el monto de la adquisición, que se completará previsiblemente durante el tercer trimestre del año y está aún sujeta a su aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Una vez se haga efectiva la transacción, Grabarz & Partner, que tiene la vitola de ser una de las agencias más exitosas en su Alemania natural, quedará desgajada de su independencia (al menos de manera formal). Grabarz & Partner tendrá en todo caso la potestad de seguir operando de manera independiente bajo el paraguas de Omnicom.

Omnicom hará posible que Grabarz & Partner siga operando de manera independiente dentro del grupo

Grabarz & Partner no se fusionará con ninguna de las redes del holding estadounidense (BBDO, DDB y TBWA) y operará en solitario dentro de la división DAS de Omnicom (como también lo hacen en la actualidad agencias como Goodby Silverstein & Partners, Merkley & Partners y GSD&M). El equipo director de Grabarz & Partner reportará directamente de sus actividades Michael Larsen, máximo responsable de DAS.

El actual equipo directivo de Grabarz & Partner, integrado por Ralf Heuel, Reinhard Patzschke, Julica Hauke, Felix Fenz, Bastian Goldschmidt, Anna-Lena Pittelkow y Daniel Dolezyk, permanecerá al timón de la agencia y mantendrá sus participaciones en la compañía (si son accionistas).

Más allá de su marca principal, Grabarz & Partner cobija también a las filiales Grabarz XCT, Grabarz JMP Space y Punch y emplea en total a alrededor de 270 personas.

De la mano de Grabarz & Partner, Omnicom robustecerá su presencia en el mercado alemán. Y Grabarz & Partner tendrá acceso, por su parte, al «expertise» internacional del holding neoyorkino y a disciplinas adicionales como los medios, las relaciones públicas y el CRM.

Que Grabarz & Partner se incorpore a su porfolio es asimismo particularmente conveniente para Omnicom de cara al próximo «pitch» convocado por Volkswagen, que está programado para este año. DDB, filial de Omnicom, es actualmente la agencia de cabecera del grupo automovilístico alemán y tratará lógicamente defender con uñas y dientes la cuenta de Volkswagen. A la defensa de la cuenta por parte de Omnicom contribuirá sin duda Grabarz & Partner, que no en vano ha trabajado para Volkswagen en el pasado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Omnicom

 

OpenAI trabaja en un sistema de control para atar en corto a una eventual "superinteligencia" artificialAnteriorSigueinteSamy Alliance arrasa con sus campañas de marketing con causa en Publifestival

Contenido patrocinado