líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom compra Flywheel por 900 millones de dólares

Omnicom paga 900 millones por el titán del e-commerce Flywheel en su mayor adquisición hasta la fecha

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Duncan Painter, director ejecutivo de Ascential, la matriz del festival Cannes Lions, se unirá a Omnicom para ejercer de CEO de Flywheel.

Omnicom acaba de rubricar la que tiene la vitola de ser su mayor adquisición hasta la fecha. El holding neoyorkino liderado por John Wren ha comprado Flywheel, la división de comercio digital de Ascential, por 900 millones de dólares.

Duncan Painter, director ejecutivo de Ascential, la matriz del festival Cannes Lions, se unirá a Omnicom para ejercer de CEO de Flywheel, una compañía que ayuda a miles de empresas a comercializar sus productos en plataformas como Amazon, Walmart y Alibaba.

Flywheel emplea a alrededor de 2.000 personas y trabaja actualmente con alrededor de 4.500 marcas. Y a través de la plataforma Flywheel Commerce Cloud «gestiona decenas de miles de millones de dólares en ventas de productos y miles de millones de dólares en inversión publicitaria en diferentes marketplaces digitales».

John Wren, CEO de Omnicom, y Duncan Painter tienen el firme convencimiento de que la transacción ayudará al grupo publicitario afincado en Nueva York a aprovechar el potencial del mercado global del comercio digital, que tendrá un valor estimado en 7 billones en 2025. Además, las capacidades de Flywheel en el ámbito del «retail media» servirán para reforzar Omni, la unidad de datos de Omnicom.

Apoyándose en Flywheel Omnicom dará fuelle a sus capacidades en el ámbito del comercio digital y el «retail media»

En enero de este año Ascential ya anunció su intención de escindir su división de comercio digital para que esta cotizara de manera independiente en bolsa en Estados Unidos, pero la venta de esta área de negocio a Omnicom ha constituido toda una sorpresa en la industria publicitaria.

«Las ventas globales emanadas del e-commerce se incrementarán un 50% y alcanzarán un valor de 7 billones de 2024. La adquisición de Flywheel expande significativamente nuestro alcance y nuestra influencia en los sectores del comercial digital y el ‘retail media’, que son dos de las áreas que más rápido están creciendo actualmente en la industria publicitaria», die John Wren.

«Junto con Flywheel podremos integrar sin fricciones nuestras diferentes ofertas en el ramo del ‘retail & brand media’, el comercio digital, el comercio físico y el CRM para agasajar con resultados excepcionales a nuestros clientes«, enfatiza Wren.

«Conectando los datos de productos y transacciones de Flywheel Commerce Cloud con los datos de audiencia y comportamiento de Omni, estamos en posición de ofrecer a los clientes una cartera de servicios perfectamente capaz de desbancar a la competencia«, indica, por su parte, Duncan Painter.

Ascential ha confirmado, por otra parte, que Phil Thomas, director ejecutivo de Ascential Events y presidente de Cannes Lions, reemplazará a Duncan Painter como director ejecutivo del negocio restante de Ascential, algo que la compañía ya anunció en enero de este año.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Omnicom

 

Webedia y La Media Inglesa crean "A Bote Pronto", el nuevo espacio sobre fútbol españolAnteriorSigueinte"Andalusian Crush", la campaña con la que Andalucía busca conquistar a nuevas generaciones

Contenido patrocinado