Agencias

Omnicom da un empujón a sus ingresos, pero echa el freno a sus beneficios en el primer trimestre de 2014

omnicomParece que 2014 ha comenzado con buen pie para Omnicom. Durante el primer trimestre del año el holding publicitario estadounidense logró incrementar sus ingresos hasta los 3.400 millones de dólares, un 3% más que durante el mismo periodo del año anterior.

En Estados Unidos, el país natal de Omnicom, la facturación del grupo creció un 4% hasta los 1.860 millones de dólares, mientras que a nivel internacional los ingresos de la compañía pegaron un estirón del 1,9% hasta los 1.630 millones de dólares.

Algo menos halagüeños fueron los beneficios obtenidos por Omnicom entre enero y marzo de 2014. Durante este periodo la empresa norteamericana obtuvo unas ganancias de 205,5 millones de dólares, una cifra que prácticamente empata a los 205,1 millones de dólares cosechados por Omnicom durante el primer trimestre de 2013.

En la desaceleración de los beneficios de Omnicom tuvieron mucho que ver los 7 millones que la compañía tuvo que pagar en impuestos en relación con su fusión con Publicis, que dará lugar próximamente al holding publicitario más grande del mundo.

Por otra parte, los ingresos orgánicos de Omnicom se incrementaron en el primer trimestre del año un 4,3% en todo el mundo, un 4,8% en Norteamérica, un 2,3% en Europa, un 5,7% en Asia Pacífico, un 7,4% en Latinoamérica y un 6,6% en África y Oriente Medio.

En el crecimiento de la facturación de Omnicom durante los tres primeros del año afectó a las principales divisiones del grupo, siendo los departamentos de comunicación especializada (+5,2%), de publicidad (+4,9%) , de marketing relacional (+4,2%) y de relaciones públicas (+1,2%) los más beneficiados.

El visto bueno para la fusión de Omnicom con Publicis se está demorando más de lo esperado. En un principio ambas compañías contaban con que la fusión estuviera cerrada a finales de 2013, pero en la actualidad no esperan la aprobación a su acuerdo hasta el tercer trimestre del año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir