Agencias

Su división healthcare, principal driver de negocio con un crecimiento orgánico del 8,4%

Omnicom desciende sus ingresos un 3,6% a nivel global en el segundo trimestre de 2019

La compañía atribuye los descensos de sus ingresos en el segundo trimestre de 2019 al cambio de divisas y a las adquisiciones realizadas a lo largo del último año.

omnicomLos cambios que se están produciendo en el mercado publicitario han afectado de manera evidente a los grandes holdings que pierden relevancia ante la entrada de las consultoras.

Así lo reflejan los resultados económicos relativos al segundo trimestre de 2019 de Omnicom en los que se refleja un descenso de los ingresos del 3,6% a nivel global hasta los 3719,8 millones de dólares. La compañía atribuye estos datos al cambio de divisas y a las adquisiciones realizadas a lo largo del último año.

No obstante, sus beneficios netos atribuidos aumentan un 1,8% con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 370,7 millones de dólares.

Su división healthcare mitiga en cierta manera esta caída al ser el principal driver de negocio, contribuyendo a un incremento de sus ingresos netos de 6,5 millones de dólares o el 1,8% hasta los 370,7 millones de dólares.

Asimismo, el crecimiento orgánico de esta división creció un 8,4%, mientras la publicitaria lo hizo un 1,1%, hasta 2.093,9 millones de dólares y la de relaciones públicas descendió un 3,7% hasta los 349,3 millones de dólares.

También crece el dividendo por acción un 5% hasta 1,68 dólares, superando así las expectativas de los analistas que fijaban el precio en 1,61 dólares por acción.

En cuanto al crecimiento orgánico por regiones, aumentó un 3,2% en Estados Unidos, en comparación al mismo periodo de 2018, un 11,8% en Norteamérica, un 5,7% en Reino Unido, un 1,9 en Asia Pacífico y un 1,5% en Europa. Los descensos se producen en Latinaomérica (2,4%) y Oriente Medio y África (8,3%).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir