líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom se despega de los brazos del

Agencias de marketingOmnicom hace ya planes para volver a la oficina

Omnicom hace planes para volver a la oficina

Omnicom se despega de los brazos del "home office" para regresar a la oficina

Puesto que la vacunación contra el COVID-19 avanza a un ritmo increíblemente acelerado en buena parte del globo el holding neoyorkino Omnicom hace ya planes para regresar a la oficina.

Puesto que la vacunación contra el COVID-19 avanza a un ritmo increíblemente acelerado en buena parta del globo el holding neoyorkino Omnicom hace ya planes para regresar a la oficina.

En un memorando interno enviado a los empleados por John Wren, CEO de Omnicom, el grupo da cuenta de su intención de regresar a una cultura que orbite sobre todo y ante todo en torno a la oficina.

«Creemos que ello nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de manera más eficaz», explica Wren en el memorando, del que se hace eco Campaign.

Omnicom espera regresar a la oficina de manera gradual, si bien el proceso varía ostensiblemente en función del país y estará a merced del ratio local de infecciones y vacunaciones.

En algunas zonas de Asia los empleados de Omnicom han vuelto ya a la oficina. Y en Estados Unidos, Reino Unido y otras partes de Europa el holding espera que sus empleados pueden regresar de manera gradual a la oficina a lo largo del verano (para completar casi todo el proceso a principios de otoño).

Para facilitar la reapertura de sus oficinas en todo el globo Omnicom ha desarrollado un plan dividido en cinco fases en función de los datos locales y de las recomendaciones de las autoridades en salud.

El regreso a la oficina de los empleados de Omnicom se desarrollará en 5 fases

Las fases se ajustarán en función de si las condiciones mejoran o en su defecto empeoran. En el estadio 1 del plan pergeñado por Omnicom el trabajo en remoto será obligatorio, mientras que el estadio 5 equivaldrá a la reapertura total de las oficinas del grupo.

En Estados Unidos, la patria chica de Omnicom, las oficinas de la compañía están actualmente en fase 3, por lo que a los empleados que hayan completado ya la pauta de vacunación se les conmina a regresar a la modalidad de trabajo presencial.

A los directivos de Omnicom en Estados Unidos se les anima además a invitar a los empleados a regresar a la oficina para mantener reuniones previamente fijadas o a asistir a comidas a partir del próximo 1 de junio.

En sus oficinas Omnicom seguirá manteniendo, en todo caso, todos los protocolos de seguridad (que incluyen la toma de la temperatura a la entrada, medidas para garantizar la distancia social, el uso de mascarilla y límites en la ocupación de las oficinas).

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Omnicom entre sus empleados, la mayoría desea regresar a la oficina manteniendo cierta flexibilidad para trabajar en remoto.

En consecuencia, Omnicom desarrollará planes específicos en el transcurso de las próximas semanas para especificar políticas relativa al trabajo en la oficina, el trabajo híbrido y el «home office«.

La compañía no ha especificado aún cuántos días a la semana deberán trabajar sus empleados en la oficina y cómo será exactamente la flexibilidad de la que estos se beneficiarán a la hora de trabajar en remoto.

Wren enfatiza en todo caso que la salud y la seguridad de los empleados ha sido siempre, es y seguirá siendo la principal prioridad de Omnicom.

Temas

Omnicom

"La clave de emprender es la constancia, el aprendizaje y rodearse de gente mejor que tú", C. Martínez (ENJOYERS)AnteriorSigueinte¿Qué tipo de marketing hace Estrella Galicia?

Noticias recomendadas