Agencias

Omnicom despidió 2010 con "cielos despejados"

Omnicom despidió 2010 con "cielos despejados"El gigante neoyorkino de la publicidad y la comunicación Omnicom se benefició en 2010 de la mejoría de la coyuntura económica a nivel global. El grupo, al que pertenecen agencias como DDB, BBDO, TBWA, OMD y PHD, cerró 2010 con un volumen de ventas de 9.300 millones de euros, un 7% más que en durante el año anterior. Los beneficios de Omnicom escalaron también en más de 4% hasta los 612 millones de euros.

A los buenos resultados anuales de Omnicom contribuyó en buena medida el espectacular cuarto trimestre de 2010 protagonizado por la compañía en Estados Unidos. En este país, el volumen de ventas creció un 9,8% hasta los 2.650 millones de euros, y las ganancias netas protagonizaron una subida del 7,4% hasta los 182 millones de euros. En el último semestre, el grupo recaudó alrededor de 1.600 millones de euros sólo con los ingresos generados por nuevos clientes como Johnson & Johnson Baby, Glaxo Smith Kline, Bristol Meyers Squibb y Gab.

En Asia, Omnicom se benefició también de un fuerte crecimiento, mientras que en Europa, el grupo se encuentra todavía en una fase de transición.

En las próximas semanas, John Wren, consejero delegado de Omnicom, tiene previsto anunciar su alianza estratégica con Yahoo! y Microsoft. También desde mediados de 2010, el grupo coopera con Google. Con estas asociaciones, Omnicom apuesta fuerte por la publicidad display.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir