Agencias

Omnicom e Interpublic crean un "joint venture" para hacerse cargo de la cuenta global de Chevrolet

Goodby Silvertein & Partners, filial de Omnicom y agencia de Chevrolet en Estados Unidos, y McCann Erickson, perteneciente a la red de Interpublic y agencia de la marca automovilística en Latinoamérica, India y China, han unido fuerzas en la "joint venture" Commonwealth.

Commonwealth, participada en un 50% por Omnicom y por Interpublic respectivamente, tendrá sede en Detroit y se encargará a partir de ahora de la cuenta global de publicidad de Chevrolet. Antes de esta alianza, la marca de General Motors tenía repartidas 70 agencias por todo el mundo.

“Es la primera vez que dos grandes holdings de comunicación y marketing se unen para formar una nueva empresa”, subraya Joel Ewanick, vicepresidente y director global de marketing de General Motors. “Se espera que esta fusión de agencias genere ahorros de alrededor de 2.000 millones de ahorre en los próximos cinco años”, apunta Ewanick.

La “joint venture” fruto de la alianza entre Omnicom e Interpublic estará dirigida por un consejo de administración integrado por ocho personas. En la directiva de Commonwealth estarán nombres tan destacados como Jeff Goodby, fundador de Goodby Silverstein & Partners, Washington Olivetto, presidente y director creativo de MacCann Worldgroup en Latinoamérica, Linus Karlsson, presidente y director creativo de McCann en Nueva York y en Londres, y Prasson Joshi, presidente de McCann Worldgroup en India.

Jeff Goodby será el presidente creativo de Commonwealth que, además de en Detroit, operará también en Milán, Bombay y Sao Paulo, según informa Campaign.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir