Agencias

Omnicom echó brotes verdes durante el último trimestre de 2012, pero encara 2013 con "modestia"

2012 terminó con buenas noticias para Omnicom. El holding publicitario neoyorkino finalizó el cuarto trimestre del pasado con un crecimiento en sus beneficios netos de casi un 13% hasta alcanzar los 307,1 millones de dólares.

En cuanto al capítulo referido a la facturación, Omnicom llenó sus arcas entre octubre y septiembre de 2012 con 3.940 millones de dólares, un 2% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde el punto de las acciones, Omnicom logró en el último trimestre del año un crecimiento neto del 18% por título (1,13 dólares), en comparación con las cifras del mismo periodo de 2011.

A la vista de los resultados del último trimestre, John Wren, consejero delegado de Omnicom, dice ver las primeras señales de estabilidad macroeconómica e “incluso” de cierta mejora. Aun así, Wren se muestra cauto y espera sólo un “modesto crecimiento global” durante los próximos meses. En este sentido, Omnicom continuará poniendo el acento en el control de los costes y en el aumento de la productividad durante 2013.

En Estados Unidos, la facturación de Omnicom anotó un crecimiento del 5,1% durante el último trimestre de 2012 hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares. En Europa, por el contrario, los ingresos del grupo estadounidense se quedaron estancados en 1.900 millones de dólares. En el viejo continente Omnicom no prevé mejoras corto plazo, aunque reconoce que la empresa está cosechando buenos resultados en Rusia.

Durante el conjunto de 2012 los beneficios netos de Omnicom escalaron casi un 5% hasta los 998,3 millones de dólares, mientras que la facturación anotó un crecimiento del 2,5% hasta los 14.200 millones de dólares.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir