Agencias

A Omnicom se le encoge el ánimo en la recta final del año por culpa de Trump y del Brexit

omnicomOmnicom, el segundo holding publicitario más grande del mundo, finalizó el tercer trimestre del año con unos resultados más que decentes. Sin embargo, el impacto (negativo) del Brexit y de las inminentes elecciones presidenciales en Estados Unidos ha aguado ligeramente la fiesta a la compañía neoyorkina, que contempla la recta final del año con más escepticismo del acostumbrado.

Por culpa de la profunda caída que ha experimentado la libra durante los últimos meses la facturación de Omnicom creció apenas un 2,3% en el tercer trimestre del año . Entre julio y de septiembre de 2016 la empresa norteamericana ingresó en sus arcas 3.800 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre del año Omnicom experimentó, no obstante, un crecimiento orgánico del 5,2% en Reino Unido. En el resto de Europa la compañía tuvo que conformarse, sin embargo, con un crecimiento orgánico de sólo el 2%. Bastante más creció Omnicom en África y Oriente Medio, donde el holding pegó una zancada del 15,6% en términos de crecimiento orgánico.

Entre julio y septiembre de 2016 Omnicom registró, por otra parte, unas ganancias operativas de 453 millones de dólares, un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre el año la compañía se las ingenió para aumentar sus márgenes operativos del 11,6% al 12%. Los beneficios netos del grupo crecieron en el último trimestre un 6,1% hasta los 254 millones de dólarse.

Durante los primeros nueve meses del año Omnicom llenó sus arcas con unos beneficios netos de casi 800 millones de dólares, un 4,7% más que durante el mismo periodo de 2015.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir