Agencias

Omnicom Group aumenta sus ingresos un 16,7% durante el tercer trimestre de 2011

Omnicom Group aumenta sus ingresos un 16,7% durante el tercer trimestre de 2011A pesar de la complicada situación por la que está pasando el mercado, Omnicom Group ha anunciado un crecimiento de los beneficios para el tercer trimestre de este año del 16,7%, para alcanzar los 148 millones de euros, frente a los 127 millones que se registraron el año anterior, según ha revelado el presidente del grupo John Wren.

Sólo en los primeros nueve meses de este año, el grupo de comunicación norteamericano, al que pertenecen redes como DDB, BBDO o TBWA, consiguió aumentar sus beneficios en un 17,1%, alcanzando los 494 millones de euros, 73 más que el año anterior.

Durante este trimestre, los ingresos de Omnicom Group aumentaron un 12,9%, pasando de 2.172 millones de euros hasta los 2.456 millones de euros. Un crecimiento que vino favorecido, principalmente, por los mercados emergentes, más que por Estados Unidos. En el mercado estadounidense, los ingresos del grupo crecieron un 5,3%, hasta los 1.235 millones, mientras que a nivel mundial se dispararon un 21,8%, hasta alcanzar los 1.221 millones de euros.

Según los datos ofrecidos por Omnicom, Rusia, Polonia, República Checa, Alemania y Gran Bretaña han registrado los crecimientos más sólidos, mientras que Holanda y países en crisis como Japón o Grecia han sido los más débiles. Por otro lado, más del 22% de los ingresos registrados por el holding mundial proceden de Asia, Latinoamérica y mercados emergentes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir