líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom presenta los resultados del segundo trimestre de 2022

El grupo de agencias Omnicom mejora sus beneficios en el segundo trimestre del año y supera sus previsiones

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El grupo Omnicom ha aumentado sus ingresos mundiales entre abril y junio debido al incremento del crecimiento orgánico, que llega a los 403,8 millones de dólares.

Omnicom Group, uno de los mayores grupos de mediáticos del mundo, ha anunciado este martes sus resultados económicos del segundo trimestre del año. En comparación con el segundo trimestre de 2021, ha habido un crecimiento de los ingresos mundiales en entre abril y junio de 2022 debido a un aumento de los ingresos por crecimiento orgánico de 403,8 millones de dólares (11,3%).

Los beneficios de explotación de la empresa matriz de agencias como BBDO, DDB, TBWA, OMD o PHD  han sido de 541,6 millones de dólares y el margen de beneficios de explotación, del 15,2%.

Así, según detalla la compañía, el crecimiento orgánico en el segundo trimestre de 2022 se produjo en todas las disciplinas fundamentales: 8,2% para Publicidad y Medios, 15,8% para Relaciones Públicas, 21,% para Marketing de Precisión, 9,2% para Salud, 9,3% para Ejecución y Apoyo, 11,2% para Comercio y Consultoría de Marca, y 36,6% para Experiencial.

Por regiones, el crecimiento orgánico de Omnicom en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021 aumentó en los mercados regionales de la siguiente manera. Un 10,7% en Estados Unidos, 15,1% en Europa, un 4,7% en Asia-Pacífico, un 12,0% en el Reino Unido, 12,5% en otros lugares de América del Norte, un 14% en Latinoamérica y un 28,3% en Oriente Medio y África. El crecimiento en Asia-Pacífico se vio afectado negativamente por los bloqueos de COVID-19 en China.

Por otra parte, los ingresos por adquisiciones, netos de ingresos por enajenación, disminuyeron en 239,8 millones de dólares (un 6,7%) con respecto al mismo periodo del año pasado. El impacto de la conversión de moneda extranjera fue una disminución de 168,4 millones de dólares (4,7%). Los ingresos totales declarados en el segundo trimestre de 2022 disminuyeron 4,4 millones de dólares (0,1%).

Omnicom Group, una empresa con «posición financiera fuerte» para gestionar «los vientos en contra de la economía»

En lo que llevamos de año, la acción de Omnicom desciende un 66%, por debajo de lo esperado al Nasdaq, lo que representa una caída del 25%. Con sus cifras, Omnicom se une este mes a otras grandes del sector Servicios de comunicación.

John Wren, presidente y consejero delegado de Omnicom Group, ha declarado: «Los cambios que hemos realizado en nuestra cartera están dando mejores resultados a nuestros clientes, ya que estamos especialmente cualificados para ayudarles a transformar digitalmente sus negocios, a navegar por la complejidad y a expandirse en áreas de alto crecimiento como los medios de comunicación minoristas y el comercio electrónico.  A medida que entramos en la segunda mitad del año, nos encontramos en una posición financiera fuerte, y nuestra empresa está bien preparada para gestionar los vientos en contra de la economía«.

Temas

Omnicom

 

El Chupete presenta un jurado de lujo para su XVIII ediciónAnteriorSigueinteOnclusive adquiere Digimind para ampliar su capacidad de escucha social

Contenido patrocinado