Agencias

Omnicom Group se come el jugoso "pastel" de la cuenta de medios de Ferrero

ferreroEl gigante europeo de los dulces, Ferrero, está consolidando su estrategia global de compra en los medios y planificación de negocios con Omnicom Group.

De hecho, a partir del 1 de enero de 2014, el brazo de medios de la compañía Omnicom Media Group, asumirá los negocios en los mercados incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Rusia. Ferrero ha trabajado muchas agencias de medios y compañías holding en todo el mundo, incluyendo Aegis de Dentsu, ZenithOptimedia de Publicis Groupe, GroupM de WPP y Omnicom Media Group, que alberga a PHD y a OMD. Para Omnicom, la victoria llega mientras espera la fusión con Publicis Groupe.

Ferrero se gastó 59,2 millones de dólares en mediciones de medios internos en 2012, según Kantar. Esa cifra es menor de la mitad de lo que gasta a nivel global, según gente del entorno.

La compañía revisó sus medios globales y sus cuentas creativas por última vez en 2011, después del fallecimiento del co-CEO, Pietro Ferrero. Su hermano, Giovanni Ferrero, siguió adelante con la compañía, la cual cuenta con más de 20.000 empleados a nivel mundial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir