líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMNICOM GROUP SUPERA LA CRISIS Y CRECE UN 24%

Redacción

Escrito por Redacción

En un ambiente de expectación Omnicom, uno de los grupos de comunicación más importantes de Estados Unidos mostró las cuentas del segundo trimestre de 2002. La empresa, propietaria de las agencias de publicidad BBDO Worldwide y TBWA/Chiat/DAy, comunicó un alza del 24% en sus beneficios netos, es decir de 187,3 millones de dólares (191,9 millones de euros) frente a los 151,4 (155,00 millones de euros) registrados en el mismo período de 2001.

Estas positivas cifras vienen a calmar la marea que provocaron los comentarios del Wall Street Journal el pasado mes de junio, donde el periódico acusaba a la multinacional de maquillar los datos financieros al registrar las ganancias de nuevas empresas compradas, sin descontar el gasto de adquisición y puesta en marcha de éstas.

La compañía ha registrado unos ingresos un 9,7% superiores en la segunda mitad del 2002 en relación con las cifras de 2001, con una mayor presencia de la inversión local (aumento del 21%) frente a la internacional que bajó en un 3%. Además, los beneficios netos de los primeros seis meses subieron en un 10% incluso después de la entrada en vigor de la SFAS 142 (Normas de Declaración de Contabilidad Financiera 142, en Estados Unidos, surgidas para homogeneizar la contabilidad de las empresas).

El informe estaba programado para ser entregado en junio, pero debido a la honda crisis en que se encuentra el sector -luego de la caída de las puntocom y el atentado del 11 de septiembre- y tras las declaraciones del Wall Street Journal, Omnicom Group pidió más tiempo para estudiar bien los números y recuperar así la tan alicaída credibilidad de la compañía. Por su parte, Interpublic, el segundo grupo publicitario a nivel mundial con clientes como Coca-Cola
y General Motors solicitó un aplazamiento en el último momento y debería entregar sus cuentas mañana 13 de agosto.

 

EL REAL MADRID EXTENDERÁ SU MARCA EN MÉXICO CON EL GRUPO PEGASOAnteriorSigueinteEL PLAN DE MEDIOS SE ADAPTA A INTERNET

Contenido patrocinado