líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom anuncia su salida de Rusia

Omnicom, la última agencia en retirarse de Rusia

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

La propietaria de agencias como BBDO o TBWA ha sido la última en anunciar su salida del país.

Tras el abandono de Rusia de gigantes como WPP, IPG, Dentsu o Publicis Groupe, Omnicom ha sido el último grupo en informar de su retirada a través de un comunicado en el que informan que están “trabajando con socios locales para deshacerse de todas las posiciones de inversión”. El holding publicitario más grande en la república ex soviética, propietaria de agencias como BBDO o TBWA, ha sido la última en salir del país.

Una salida que se produce en línea con las que cientos de marcas han anunciado en las últimas semanas desde que comenzó la invasión, como Amazon, McDonald’s, Coca-Cola, Starbucks o LUSH. “Hemos estado planificando un proceso ordenado para garantizar la continuidad de los servicios para los clientes y brindar un futuro a nuestros colegas rusos, algunos de los cuales han estado en Omnicom décadas. Esperamos finalizar los detalles en breve”, informan desde la empresa.

Tal es el compromiso de la matriz publicitaria que, a medida que continúa la violencia y la crisis humanitaria en Ucrania, han anunciado su compromiso son la seguridad y el bienestar de sus más de 200 trabajadores en el país europeo, con los que están en constante comunicación.

Omnicom sigue así la estela de otro de los “Seis Gigantes”, Havas, con negocios en Rusia y Bielorrusia pero que gestiona a través de un grupo independiente local que atiende a clientes internacionales, lo que significa que no tenía nada que cerrar.

Un éxodo que se produce de una manera “tardía” según palabras del profesor de Yale, Jeffrey Sonnenfeld, para Adweek, “Es una gran ironía que estas agencias de publicidad que protegen las marcas con tanto cuidado y asesoran a otros sobre cómo construir, fortalecer y promover sus marcas hayan sido tan miserables consigo mismas”.

Siguiendo los pasos de Dentsu, WPP, IPG y Publicis Groupe

Dentsu, además de anunciar la retirada del territorio ruso, se ha comprometido a donar otros 100 millones de yenes (alrededor de 760.000 euros) para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania y en territorios limítrofes.

Por otro lado, WPP limitó sus relaciones con Rusia el 4 de marzo, IPG hizo lo mismo el 14 de marzo y Publicis Groupe se sumó un día más tarde.

Temas

Omnicom

 

8 marcas que están ejecutando ya gráciles piruetas en el metaversoAnteriorSigueinteHeineken "se mofa" del metaverso lanzando su primera cerveza 100% virtual

Contenido patrocinado