líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom pega el estirón en Europa, pero merma en su Norteamérica natal

Entre enero y marzo de 2017 el holding publicitario neoyorkino Omnicom, que engloba bajo su paraguas a agencias como BBDO, DDB, TBWA y OMD, se las ingenió para incrementar su facturación en un 2,5% hasta los 3.590 millones de dólares. Y su crecimiento orgánico (ajeno a los efectos de las adquisiciones y de la devaluación de la moneda) se disparó en este mismo periodo hasta el 4,4%.

Particularmente fuerte se mostró Omnicom durante el último trimestre en Europa. Tanto en Reino Unido como en la Eurozona la compañía publicitaria pegó una zancada de más del 8%.

Algo peor le fue a la empresa liderada por John Wren al otro lado del charco. En Norteamérica Omnicom creció apenas un 1% durante el primer trimestre del año. En esta región echa raíces el 60% de la facturación de la compañía.

Donde con más fuerza “rugió” el emporio publicitario neoyorkino en este periodo fue en la región de Oriente Medio y África, donde sus ingresos se incrementaron en casi un 38%.

Por disciplinas, la división “Adverstising” de Omnicom fue la que mejor se comportó durante el último trimestre. En esta división la compañía logró aumentar sus ingresos en un 6,4%.

Algo menos vigoroso fue el crecimiento en las divisiones “Specialty Communications” (+3,3%), “CRM” (+2,1%) y “PR” (+1,8%).

Durante el primer trimestre del año los beneficios operativos de Omnicom escalaron un 4,5% hasta alcanzar los 410 millones de dólares.

En una teleconferencia con los analistas John Wren, CEO de Omnicom, advirtió de la complicada situación geopolítica y económica actual y se mostró cauteloso de cara a los resultados de la compañía durante el segundo trimestre del año.

 

Spotify Premium para Estudiantes se estrena hoy en EspañaAnteriorSigueinte"La base de la revolución digital es la confianza en las marcas", R. Mejide

Noticias recomendadas