líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom

Agencias de marketingOmnicom Group creará una agencia integrada ad hoc para Mercedes-Benz

Omnicom crea para Mercedes-Benz la agencia integrada "Team X"

Omnicom "pilotará" la cuenta global de Mercedes-Benz mediante la agencia integrada "Team X"

Mercedes-Benz ha confiado en Omnicom Group para levantar los cimientos de una nueva agencia integrada bautizada con el nombre de "Team X".

El gigante automovilístico alemán Mercedes-Benz ha decidido agrupar bajo un único techo sus actividades de publicidad, medios y performance marketing, que ha confiado a Omnicom Group. A fin prestar servicio a la marca germana el holding publicitario estadounidense levantará los cimientos de una nueva agencia integrada bautizada con el nombre de «Team X».

Este movimiento tiene lugar después de que Mercedes-Benz decidiera fusionar sus departamentos de comunicación y de marketing.

En «Team X» se integrarán también las agencias Antoni y Oliver Schrott Kommunikation que venían colaborando hasta ahora con Mercedes-Benz. Omnicom Group tiene intención de adquirir ambas agencias, cuyos fundadores permanecerán a bordo una vez completada la transacción.

«Team X» trabajará bajo el modelo de una agencia integrada de naturaleza global y dará cobijo tanto al desarrollo de contenidos como a la compra y la planificación de medios (sin olvidar por supuesto las métricas de rendimiento).

El objetivo es poner en manos de Mercedes-Benz información relevante sobre todos los puntos de contacto que se dan cita en el «customer journey».

«Team X» echará a andar en enero de 2022

Esta medida tiene lugar después de la consolidación de las actividades de «performance marketing» de la compañía en «hubs» internaciones sitos en cuatro regiones distintas (Estados Unidos, Europa, China y resto del mundo).

En el proceso de selección, que se ha demorado durante aproximadamente seis meses, Mercedes-Benz ha tenido particularmente en cuenta el desarrollo de actividades de medios, publicidad y «performance marketing» a fin de controlar el «customer journey» tanto offline como online.

«Team X» iniciará sus operaciones en enero de 2022 y será responsable de las múltiples divisiones de Mercedes-Benz en más de 40 mercados a lo largo y ancho del globo.

«Mercedes-Benz marca así un auténtico hito en la comunicación con el cliente en todos los canales, online y offline. El objetivo es proporcionar al cliente una experiencia personalizada, ‘data-driven’ y ajena a las fricciones en todos los puntos de contacto a escala global. ‘Team X’ será una agencia holística que redundará en una comunicación más sostenible, eficiente y eficaz», explica Britta Seeger, miembro del consejo de dirección de Mercedes-Benz.

 

El ecosistema de Salesforce generará en España 19.070 millones de euros en ingresos hasta 2026AnteriorSigueinteAldi experimenta en Londres con supermercados sin cajas a imagen y semejanza de Amazon Go

Contenido patrocinado