líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uber entrega su cuenta global de medios a Omnicom

Omnicom se pone al volante de la cuenta global de medios de Uber, valorada en 600 millones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Uber, que colaboraba hasta ahora con EssenceMediacom (WPP), ha puesto su cuenta global de medios en manos de Omnicom Media Group (OMG).

Uber ha decidido cambiar de manos la gestión de su cuenta global de medios, valorada en 600 millones de dólares. La cuenta, que estaba hasta ahora en manos de WPP, pasará a estar liderada por Omnicom, según publica Business Insider.

EssenceMedicacom, filial de WPP, llevaba gestionando la mayor parte de la planificación y la compra de medios de Uber desde el año 2020. Sin embargo, en marzo de este año, la empresa de movilidad convocó un «pitch» y en el concurso, que el que también habría tomado parte IPG, se ha impuesto finalmente Omnicom Media Group (OMG), el brazo de medios de Omnicom.

No obstante, EssenceMediacom retendrá la cuenta de medios de Uber en la región de Asia Pacífico. La multinacional estadounidense habría comunicado ya su decisión a las agencias directamente concernidas por el resultado del «pitch».

“Uber se mueve a un ritmo extraordinariamente rápido y en el ‘pitch’ quedamos gratamente impresionados con la agilidad de Omnicom Media Group, lo cual unido a su talento, su tecnología, y su pensamiento estratégico lo convierten en nuestro partner ideal para dar fuelle a nuestra planificación y compra de medios», explica David Mogensen, vicepresidente de marketing de Uber.

Los datos disfrutarán de un rol protagonista en la gestión de la cuenta global de medios de Uber por parte de OMG

Por su parte, Florian Adamski, CEO de OMG, subraya que las agencias del grupo harán especial hincapié en sus capacidades estratégicas de datos a la hora de prestar sus servicios a Uber.

En mayo Adweek que Uber estaba buscando «un partner estratégico que fuera una extensión de los equipos internos de marketing y medios de la compañía». Y según este medio, IDComms habría estado al frente del proceso de revisión de la cuenta de medios de Uber.

Tras su debut en los parqués bursátiles en 2019, Uber, que había estado otrora muy enfocado a la adquisición de clientes con promociones y descuentos muy agresivos, busca ahora que sus clientes ya existentes contraten más servicios de la compañía.

Este año Uber registró por primera vez su primer beneficio operativo a escala global y ha dado asimismo cuenta de su intención de metamorfosearse en una plataforma holística orientada al transporte desde la cual los usuarios podrán reservar taxis, pero también trenes, vuelos y coches de alquiler.

En 2022 Uber invirtió, según sus propios reportes financieros, 4.700 millones de dólares en marketing y ventas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El 60% de la población en España escucha podcasts y música en streaming cada mesAnteriorSigueinteCraft gana la cuenta para la creación de contenidos digitales para L’Oréal Groupe en España y Portugal

Contenido patrocinado