Agencias

Omnicom recomienda a los "marketeros" desviar entre el 10% y el 25% del presupuesto televisivo al vídeo online

Omnicom Media Group¿Amenaza el pujante vídeo online a la todopoderosa televisión? Parece que sí y que la amenaza va además muy en serio. "Recomendamos a nuestros clientes que desvíen entre el 10% y el 25% de su presupuesto televisivo al vídeo online". Así de tajante se muestra Daryl Simm, CEO de Omnicom Media Group, en una entrevista concedida recientemente a The Wall Street Journal.

Conviene recordar que en la potente cartera de clientes de Omnicom Media Group figuran empresas como PepsiCo, McDonald’s y Apple.

De todos modos, no hay tampoco motivos para que cunda realmente el pánico entre las cadenas de televisión, puesto que gran parte del dinero que los “marketeros” desvían al vídeo online viaja de nuevo hasta ellas a través de su oferta de contenidos online.

Lo que está claro es que a medida que aumentan la oferta y la demanda de vídeo online, la inversión en este formato publicitario se está convirtiendo en un “must” para los anunciantes.

Las cifras manejadas por Simm coindicen en todo caso con el acuerdo recientemente alcanzado por Mondelez y Google, un acuerdo en virtud del cual la multinacional estadounidense invertirá la friolera de 200 millones de dólares en vídeo online.

Mondelez tiene previsto finalizar 2014 dedicando un 10% de su presupuesto global publicitario al vídeo online. No obstante, esta cifra se quedará “enana” en apenas dos años, puesto que en 2016 la intención de Mondelez es que la mitad de su presupuesto publicitario se fugue a la publicidad online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir