Agencias

Omnicom registra un crecimiento orgánico del 2,1% aunque sus beneficios caen un 0,7%

Omnicom registra un crecimiento orgánico del 2,1% aunque sus beneficios caen un 0,7%Omnicom registró un crecimiento orgánico de un 2,1% en el primer trimestre de 2010, aunque sus beneficios se mantuvieron en negativo, con 0,7%, tras haber ingresado un total de 2.929 millones de dólares.

De las cifras de Omnicom destacó el hecho de que el único sector que presenta una caída es el publicitario, que  representa el 44% del total del grupo con 1.288 millones de dólares, mientras que el CRM ostentó un crecimiento de un 4,3% y las relaciones públicas de un 2,4%.

“Este 2,1% excede nuestras expectativas. El sector de los negocios sigue estabilizándose, y mejorando”, dijo John Wren, consejero delegado de Omnicom, quien se lamentó por los sombríos resultados en Europa, mediados por el crecimiento orgánico de un 5,1% obtenido en Estados Unidos.

Gráfico de los resultados de Omnicom por sectores

Gráfico de los resultados de Omnicom por sectores

La empresa publicitaria, propietaria de BBDO Worldwide y DDB Worldwide entre otras agencias, señaló que los ingresos crecieron 3.9 por ciento dentro de Estados Unidos y un 9,3% en el extranjero.

Estos son los primeros resultados positivos de la agencia desde el tercer trimestre de 2008 y ya en febrero Wren apuntó que lo peor de la recesión queda atrás.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir