líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingOmnicom mejora durante el primer trimestre de 2021

Omnicom dice adiós a lo peor de la pandemia

Omnicom remonta el vuelo (aunque sus ingresos se contrajeron un 1,8% en el último trimestre)

Los ingresos de Omnicom se desplomaron un 1,8% en el primer trimestre del año (lejos, no obstante, de la dramática bajada del 9,6% en el trimestre precedente).

Los holdings publicitarios atisban poco a poco en el horizonte la anhelada recuperación, aunque no se han reconciliado del todo con el crecimiento. Prueba de ello es Omnicom, cuyos ingresos se desplomaron un 1,8% en el primer trimestre del año (lejos, no obstante, de la dramática bajada del 9,6% en el trimestre precedente).

Las cifras puestas sobre la mesa por Omnicom son por lo pronto peores que las de Publicis Groupe, que la semana pasada informaba de un crecimiento del 2,8% en sus ingresos en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2021.

«Nos has llevado al algún tiempo recuperarnos, pero ahora estamos claramente en la senda adecuada para reencontrarnos con el crecimiento«, asegura John Wren, CEO de Omnicom.

Las agencias de publicidad de Omnicom protagonizaron un crecimiento orgánico del 1,2% en el primer trimestre del año y las agencias de medio del grupo anotaron por primera vez cifras positivas de crecimiento desde el primer trimestre de 2020.

Por su parte, la división de CRM y marketing de precisión de Omnicom pegó un brinco del 7,6% en el último trimestre.

Asia Pacífico, la región que dio más alegrías a Omnicom en el último trimestre

Los ingresos generados por la división de Health de la empresa neoyorkina se mantuvieron estables. Peor suerte corrieron, no obstante, las áreas de eventos y field marketing y shopper marketing, que se desplomaron respectivamente un 33%y un 13% en el último trimestre. Algo más moderada fue la caída de la división de relaciones públicas de Omnicom, cuyos ingresos protagonizaron una mengua del 3,5%.

Por regiones los ingresos de Omnicom en Estados Unidos protagonizaron un leve resbalón del 1%, lejos de la caída del 8% durante el cuarto trimestre de 2020. En el resto de Norteamérica la caída fue del 3,2%.

Peor le fue a Omnicom en tierras europeas, donde el prolapso fue del 3,2% en el primer trimestre del año.

En la región de Asia Pacífico, donde la pandemia ha estado más bajo control en los últimos meses, Omnicom selló un crecimiento orgánico del 2,5%.

Menos halagüeño fue el panorama para el holding en Latinoamérica (-2,4%) y Oriente Medio y África (-10,2%).

«Estamos definitivamente ante el principio del fin de la pandemia», enfatiza Wren. Aun así, «si algo nos enseñó 2020 es que hay que estar preparado para lo inesperado, por lo que continuaremos moviéndonos hacia delante con cautela», añade.

Temas

Omnicom

¿Qué implicaciones tendría la Superliga para el negocio publicitario?AnteriorSigueinte¿Hasta dónde podremos llegar a conectarnos?: Vodafone responde en su nueva campaña

Noticias recomendadas