líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Así es el plan de austeridad de Omnicom para afrontar la crisis del coronavirus

Omnicom saca la tijera para aplicar severos recortes en su plantilla

En una carta dirigida a los 70.000 empleados que Omnicom tiene en todo el mundo John Wren, CEO de la compañía, admite que la crisis no podrá ser lamentablemente superada sin despidos y vacaciones forzosas.

omnicom

Autor de la imagen: Henrique Barone

Como ya hicieran previamente sus rivales WPP y Publicis Groupe, Omnicom ha anunciado también un severo programa de austeridad para hacer frente a la crisis emanada del coronavirus.

El holding publicitario neoyorkino no ha cuantificado las medidas de ahorro que tiene previsto implementar próximamente, pero no por ello son planes son menos drásticos.

En una carta dirigida a los 70.000 empleados que Omnicom tiene en todo el mundo John Wren, CEO de la compañía, admite que la crisis no podrá ser lamentablemente superada sin despidos y vacaciones forzosas.

Además de los recortes en la plantilla y la paralización forzosa de la actividad laboral, el grupo, al que están adscritas agencias como BBDO, DDB y TBWA y la red de agencias de medios OMG, prevé su participación (siempre que sea posible) en los programas gubernamentales de ayuda, la renuncia a las nuevas contrataciones, la reducción de las colaboraciones con profesionales «freelance» y la congelación de salarios.

John Wren renunciará a su salario hasta finales de septiembre

Los CEOs de las diferentes redes de agencias de la compañía y los miembros del consejo de administración de Omnicom predicarán con el ejemplo y se desprenderán de un 30% de sus emolumentos. Wren irá más allá y renunciará por completo a su sueldo hasta finales de septiembre.

Omnicom dará al alto además a gastos de tipo discrecional como los emparentados con la participación en certámenes creativos y eventos del sector. La multinacional estadounidense ha suspendido asimismo su programa de recompra de acciones.

Las medidas de ahorro anunciadas por Omincom afectarán también a una de sus redes más prominentes: BBDO. Andrew Robertson, CEO y presidente de BBDO, asegura que las agencias del grupo deberán ser rediseñadas tanto desde el punto de vista de la capacidad como desde el punto de vista del rendimiento.

«Tendremos que tomar algunas decisiones difíciles sobre reducción de salarios, vacaciones forzosas y otros recortes que serán lamentablemente permanentes», apunta Robertson.

Cómo adaptar tu estrategia de medios en la situación del COVID-19AnteriorSigueinteTRUE incorpora a Borja Carrascosa como director de cuentas

Noticias recomendadas