líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom se hace con el 51% de Mudra Group para aumentar su presencia en Asia

Parece que el 10% de las acciones de Mudra Group que controlaba el grupo Omnicom a través de su agencia DDB no eran suficientes, por lo que la red global ha decidido hacerse con un 51% del grupo indio. Un movimiento que no resulta sorprendente, ya que es la progresión natural en la estrategia de Omnicom para aumentar su presencia en India y Asia.

Mudra ha logrado transformarse en los últimos años con una oferta más allá de la publicidad tradicional, una estructura basada en cuatro agencias, una facturación superior a los 29.000 millones de euros y más de 1.000 empleados.

La fuerza del grupo Mudra es reconocida entre la sociedad, el mercado y la cultura india. Se trata de la agencia nacional más grande y ha logrado conectar con la realidad del país reflejándolo en el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de estos años. Además, la agencia es notablemente importante en trabajos de planificación y estrategia, con uno de los equipos de planificación más grandes del país y con una focalización en la planificación hacia el consumidor, según ha publicado Business Today.

Anil Ambani fue, hasta ahora, el poseedor del 90% de las acciones del grupo, aunque Mudra se dirige a través de un comité independiente formado por siete miembros. A raíz de la nueva adquisición de Omnicom, Ambani pasará a formar parte del comité consultivo internacional de Omnicom.

 

Yahoo compra la red de anuncios Interclick por 197 millones de eurosAnteriorSigueintePublicidad a la carta: la nueva apuesta de Hulu

Noticias recomendadas