Agencias

Omnicom se hace con la cuenta de P&G en EEUU "abandonando" a Publicis

Procter & GambleA punto de finalizar el 2015 asistimos a uno de los que pueden ser los últimos movimientos de cuentas en la industria "marketera" del presente año. Hablamos de la reciente noticia hecha pública por Procter & Gamble (P&G) que ha anunciado que pone fin a su relación en EEUU con el gigante de la publicidad francés, Publicis Groupe para comenzar una nueva etapa de la mano de Omnicom.

Tal y como han recogido cabeceras como The Wall Street Journal desde ahora Omnicom Media Group será el responsable de los medios de comunicación de la multinacional de bienes de consumo para la gran mayoría de los productos de P&G. Cabe destacar que Carat permanecerá presente en algunas de las categorías en las que trabaja el mayor anunciante del mundo.

Lo cierto es que todavía no se ha determinado qué agencia se encargará de cada una de las categorías. “Lo que estamos tratando de hacer es encontrar al mejor socio para ayudarnos a apostar por una innovación real en medios de comunicación para atraer más consumidores a nuestras marcas y obtener una mayor eficacia”, ha declarado Marc Pritchard, responsable global de marca de P&G.

“Omnicom ha demostrado un mayor rendimiento testado en el área de análisis de datos, planificación, compra, innovación y valor económico”, añade Pritchard. Los contratos con Publicis de P&G en EEUU cuentan con un valor de entre 50 y 60 millones de euros de acuerdo a las informaciones recogidas por el citado diario, lo que supone alrededor del 0,7% de los ingresos del holding francés. Hay que señalar que Publicis continuará trabajando con Procter & Gamble en 43 mercados.

P&G puso en marcha hace unos meses un fuerte proceso de reestructuración con el que se ha deshecho de hasta un centenar de sus marcas con el objetivo de poner el foco en las más importantes. Durante este proceso anunció además que reduciría de forma significativa el número de agencias (tanto de publicidad como de medios) con las que trabaja a partir de ahora con la vista puesta en reducir en lo posible la ineficiencia y los costes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir