Agencias de marketing

Omnicom sigue perdiendo "músculo" en la zona euro

El tercer trimestre del año deparó pocas alegrías al holding estadounidense Omnicom en la zona euro, donde la compañía experimentó un retroceso del 1,8% en sus resultados operativos. De todos modos, los resultados de Omnicom en esta región variaron mucho de un país a otro. Mientras la situación en el sur de Europa sigue siendo problemática, en países como Alemania la multinacional estadounidense se mantiene estable.

A nivel global, Omnicom logró incrementar sus ingresos en un 0,8% hasta los 3.410 millones de dólares (2.600 millones de euros). El país donde mejor le fue al holding estadounidense fue en su país de origen, donde acumuló un crecimiento del 3,2%, mientras que en el resto de mercados la compañía firmó un retroceso del 1,7%.

En el apartado de los beneficios, Omnicom logró unas ganancias de 204 millones de dólares y se mantuvo en los mismos niveles del mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre de 2012, Omnicom facturó 10.270 millones de dólares, acumulando un incremento del 2,5%, mientras que los beneficios crecieron en este periodo un 1,5% hasta los 691 millones de dólares.

Omnicom logró más de la mitad de sus ingresos en Estados Unidos. El 15,5% de su facturación vino de la zona euro, el 9,2% de Reino Unido y el porcentaje restante de Asia y otros mercados internacionales.

Alrededor del 47% de la facturación de Omnicom se generó en el sector de la publicidad. Al holding dirigido por John Wren pertenecen importantes redes de agencias de publicidad como BBDO, DDB y TBWA y también redes de agencias de medios como OMD y PHD.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir