Agencias

OMNICOM SOBREVIVE A LA CRISIS CON DESPIDOS

El gigante Omnicom piensa despedir a un 5% de su plantilla, es decir, 3.500 personas menos que pertenecerán a la compañía. Los recortes no afectarán a sus filiales de modo homogéneo según palabras de sus representantes. A pesar de estas palabras es vox populi que BBDO y PHD estarán especialmente en el punto de mira.

BBDO perdió el pasado año la cuenta de Pepsi, uno de sus mayores clientes, en Estados Unidos. Actualmente gestiona la automovilística Chrysler junto a PHD, especializada en la compra de medios y planificación. Ésta ya ha sufrido en sus carnes 30 despidos y el cierre de su sede en Atlanta. La empresa de automoción ha decidido reducir su presupuesto destinado a marketing, lo que ha ayudado a que los trabajadores de BBDO se hayan reducido en un 22% en su oficina de Detroit.

“Debemos hacer ajustes. Las agencias que lo necesiten serán reajustadas. Esto no significa que todas las compañías lo necesiten”, aseguró un portavoz de Omnicom a AdAge, apuntando que los despidos habían finalizado por este año, pero puede que no por el próximo.

El conglomerado de comunicación se empezó a plantear estas medidas en el tercer trimestre del año, cuando sus divisiones de relaciones públicas comenzaron a ofrecer datos negativos. A pesar de la crisis generalizada, el tercer trimestre del año la compañía facturó 213 millones de dólares, algo más que el mismo período del año anterior, 202 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir