líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom anuncia sus resultados del tercer trimestre de 2022

Omnicom sortea la inflación y crece un 7,5% en el tercer trimestre de 2022 hasta los 3.440 millones de dólares

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El grupo, que aumentó en todas las disciplinas fundamentales, ha alcanzado unos ingresos de 3.440 millones de dólares, 8,4 millones de dólares más que el año pasado.

Omnicom Group ha presentado este martes sus resultados y ha anunciado un crecimiento orgánico de sus ingresos mundiales del 7,5% en el tercer trimestre de 2022, con un aumento orgánico de dos dígitos en marketing de precisión, relaciones públicas y consultoría de comercio y marca. En estos tres últimos meses ha alcanzado unos ingresos de 3.440 millones de dólares, lo que supone un aumento de 8,4 millones de dólares.

Comparando estos resultados con los del tercer trimestre de 2021, Omnicom ha crecido debido a un incremento de los ingresos por crecimiento orgánico de 257,7 millones de dólares. Los ingresos por adquisiciones, netos de ingresos por enajenación, disminuyeron en 32,7 millones de dólares (un 1%). El impacto de la conversión de moneda extranjera supuso un descenso de 216,6 millones de dólares (6,3%)

El crecimiento orgánico en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2021 aumentó en todas las disciplinas fundamentales: 5,9% para Publicidad y Medios, 16,3% para Marketing de Precisión, 12,6% para Relaciones Públicas, 11,1% para Comercio y Consultoría de Marca, 5,0% para Salud, 3,9% para Ejecución y Apoyo, y 2,3% para Experiencial.

Por mercados geográficos, el crecimiento se ha distribuido de la siguiente manera: 7,6% para los Estados Unidos, 11,5% para el Reino Unido, 6,0% para los Euromercados y Otra Europa, 4,4% para Asia Pacífico, 13,1% para América Latina, 7,7% para Otra América del Norte y 12,2% para Oriente Medio y África.

Aumentan los costes salariales

Según apunta la compañía, los gastos de explotación aumentaron 4 millones de dólares hasta los 2.897,4 millones de dólares, un 1% más en comparación con el tercer trimestre de 2021. Los costes salariales y de servicios, que tienden a fluctuar con los cambios en los ingresos, se componen de costes salariales y relacionados, y de costes de servicios de terceros.

En total, los costes salariales y de servicios aumentaron 14,3 millones de dólares, es decir, un 0,6%. Los costes salariales y afines aumentaron 18,8 millones de dólares, 1,1% más que el año pasado debido principalmente al aumento de los ingresos orgánicos, el incremento de la plantilla y el aumento de las actividades comerciales relacionadas con los clientes.

Por otro lado, los costes de servicios de terceros se redujeron en 4,5 millones de dólares (un 0,6%), debido principalmente a la venta de los negocios en Rusia en el primer trimestre de 2022.

Los gastos de venta, generales y administrativos disminuyeron 8,6 millones de dólares (un 9,1%) hasta los 86,4 millones de dólares.

«Sólidos» resultados según el director general de Omnicom

Los beneficios de explotación aumentaron 4,4 millones de dólares, hasta 546 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2021. El margen de beneficio operativo correspondiente fue del 15,9%, frente al 15,8% del tercer trimestre de 2021.

Ante estos «sólidos» resultados en toda la cartera, John Wren, Presidente y Director General de Omnicom Group Inc, declaró: «La rentabilidad también se mantuvo fuerte, y nuestra experiencia en entornos económicos difíciles nos hace confiar en que podemos navegar a través de la incertidumbre comercial actual».

«Una cosa sigue siendo cierta: el camino que va del vendedor al consumidor se está volviendo excesivamente complejo, y Omnicom tiene el talento y las capacidades para ser el asesor de confianza que impulsa el éxito de nuestros clientes«, terminó.

Temas

Omnicom

 

Mondelez reduce ventas y registra pérdidas multimillonarias en 2021AnteriorSigueinteLaura Escanes, Jaime Lorente y más protagonizan esta campaña que apuesta por hacer mezclas

Contenido patrocinado