Agencias

Omnicom registra un crecimiento orgánico del 2,5% en el primer trimestre de 2019

Omnicom supera las expectativas de los analistas pese a la mengua en su facturación

Pese a que su facturación se contrajo un 4,4% en el primer trimestre de 2019, Omnicom superó las expectativas (algo más agoreras) de los analistas.

omnicomOmnicom parece haberse rebelado contra la estela (no demasiado halagüeña) marcada previamente por otros holdings publicitarios en la presentación de sus resultados.

Tras la presentación de los últimos y decepcionantes resultados trimestrales de Publicis Groupe (que coincidió, casualidades de la vida, con la adquisición de Epsilon por 4.400 millones de dólares) Omnicom se la ingeniaba ayer para superar las expectativas iniciales de los analistas con un incremento en sus ingresos netos por acción del 2,6% hasta alcanzar los 1,17 dólares.

El crecimiento orgánico del holding neoyorkino pegó una zancada del 2,5% durante el primer trimestre de 2019. Y su EBITDA protagonizó un crecimiento del 0,3%.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2019 Omnicom se benefició asimismo de una caída en su ratio fiscal, que pasó del 26,8% al 24,3%.

Tras anunciar sus últimos resultados trimestrales el precio de las acciones de Omnicom se alzó en más de un 5%.

Simultáneamente la facturación global de Omnicom protagonizó entre enero y marzo una caída del 4,4% hasta los 3.460 millones de dólares, quedándose así por debajo de las expectativas iniciales. La compañía atribuyó la desaceleración a los cambios de tipo en moneda extranjera.

“Crecimos en todas partes con la única excepción de Latinoamérica”, subraya John Wren, CEO y presidente de Omnicom, que atribuyó el balance positivo a las cuentas ganadas durante el tercer trimestre del año y al excelente rendimiento de sus agencias con el foco puesto en los medios y el ramo healthcare.

La división de publicidad de Omnicom creció en un 5,1%, y la de healthcare en un 6,8%. Bastante menos optimistas fueron los resultados arrojados por las divisiones de relaciones públicas (-0,5%), customer experience (-0,6%) y CRM (-3,3%).

Por regiones el crecimiento orgánico de Omnicom fue particularmente acusado en la región EMEA (+12,8%). El holding progresó asimismo adecuadamente en Estados Unidos (+2%), Norteamérica (6,1%), Asia Pacífico (+2,1%), Reino Unido (+1,3%), Europa (4%). La otra cara de la moneda fue Latinoamérica, donde el crecimiento de grupo se contrajo un 3%.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir