líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom supera las expectativas con sus resultados del primer trimestre del año

dineroOmnicom acaba de hacer públicos los resultados del primer trimestre del año y han resultado ser más que satisfactorios pues han superado las expectativas de crecimiento de los analistas experimentando también un aumento de los ingresos orgánicos gracias a su mercado norteamericano y a los servicios publicitarios.

Así, sus ingresos aumentaron un 4,4% hasta alcanzar los 218,4 millones, en comparación con el mismo periodo del año pasado y el beneficio global de la compañía se incrementó en un 0,9% pasando de 3,47 a 3,5 millones de dólares.

También los servicios de publicidad de la compañía superaron las previsiones con ganancias de hasta 0,87 dólares por acción, así como el beneficio orgánico que aumento en un 3,8% en estos tres primeros meses de 2016, siendo las regiones de Norteamérica, Reino Unido y los mercados europeos los que más aumentaron.

Pero este crecimiento en los ingresos orgánicos de la compañía han sido producidos gracias a la publicidad que supuso un incremento del 7,9% y comunicaciones especializadas que aumento en un 2,2%, en contraposición con otras categorías como CRM con un descenso del 0,7% y PR con una caída del 0,9%.

Pero además de dar a conocer las cifras del grupo, John Wren, CEO de Omnicom ha destacado los nuevos planes de la compañía que pasan por una mayor integración de las agencias y servicios del grupo para «incrementar las oportunidades de obtener nuevos negocios». El objetivo, añade, es «proveer de recursos más eficientes y el «know how» a través de varias agencias en áreas como tecnología, producción y analítica».

 

Twitter, un fisgón que lo quiere saber todo sobre nosotros para ayudar a las marcas #icom16AnteriorSigueinteEl larguísimo (y latoso) proceso de revisión y aprobación de ideas creativas en 19 GIFs

Noticias recomendadas