Agencias

Omnicom y WPP se hacen con las cuentas de Bayer

Las cuentas de medios y creatividad de la farmacéutica Bayer han caído en manos de las agencias Omnicom y WPP. Ambas se encargarán de las cuentas del gigante farmacéutico a nivel global.

En lo que respecta a la creatividad, podrán encargarse varias agencias de los dos grupos, por lo que para algunas de ellas las cosas no van a cambiar: BBDO, del grupo Omnicom, ya se encargaba de la cuenta de Aspirina. Al grupo WPP pertenecen agencias como Ogilvy, Young & Rubicam y JWT; esta última ha desarrollado campañas para la pomada Bepanthol.

En cambio, la asignación de la cuenta de medios sí va a generar cambios. En este caso se ha impuesto Group M, del grupo WPP, que se encargará de la planificación y compra de medios en todo el mundo. Con una excepción: en Estados Unidos será Initiative Media, del grupo Interpublic, la que mantenga la cuenta. “El mercado estadounidense es muy complejo” afirma un portavoz de Bayer, según publica el medio especializado Horizont.

El traspaso de las cuentas a las nuevas agencias se realizará en un plazo de entre 18 y 24 meses. Aun no se ha determinado qué agencia se encargará de cada marca o especialidad.

Tampoco se ha desvelado la suma a la que ascienden los presupuestos de medios y creatividad, aunque se calcula que es un importante porcentaje de las inversiones de Bayer. Las divisiones Consumer Care (Aspirina), Medical Care (medidores de glucemia) y Bayer Schering Pharma y Veterinaria contribuyen aproximadamente con el 50% de la facturación del grupo e invierten más en publicidad que las otras dos divisiones, Material Science y Crop Science. Solo en Alemania en 2008, Bayer Healthcare invirtió 56 millones de euros en publicidad clásica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir