Agencias

Onlineprinters ha demostrado que toda la campaña respeta el ambiente

Onlineprinters recibe el sello Imprim’Vert, producción de impresos ecológica certificada

En virtud de su certificación ecológica, la empresa de servicios de impresión online Onlineprinters ha obtenido el sello francés Imprim’Vert («impresión verde»). La empresa ha demostrado que toda la cadena de producción está concebida con respeto por el ambiente, desde la compra, pasando por la producción, hasta la gestión energética y la concienciación de su personal. «Esta certificación beneficia a nuestros clientes en toda Europa. Nuestra producción ya estaba orientada a la sostenibilidad y la preservación de recursos; y hemos aprovechado la oportunidad para concebirla aun más respetuosa con el medio ambiente», comenta sobre este logro el Dr. Michael Fries, CEO de Onlineprinters.

Imprim’Vert: criterios para el sello ambiental
El sello es conferido por un consejo integrado por representantes de las cámaras empresariales, autoridades y asociaciones. Para obtener la certificación se deben de cumplir cinco criterios: gestión adecuada de los residuos peligrosos, el almacenamiento correcto de líquidos que contengan sustancias nocivas, la no utilización de productos químicos tóxicos, supervisión de los consumos energéticos y la concienciación ambiental de empleados y clientes acerca de la preservación de los recursos.

La sostenibilidad es parte del modelo de negocios
«La certificación nos ha apoyado para adoptar más optimizaciones en diversos puntos. Al mismo tiempo, desde el inicio, protección del medio ambiente y sostenibilidad han sido aspectos importantes para Onlineprinters y el modelo de negocios de la impresión online», aclara el Dr. Michael Fries y, entre otras cosas, comenta el uso de tecnologías que reducen la maculatura (impresiones fallidas, derroche de papel), la utilización de papeles obtenidos de forestación sostenible y el envío clima neutral.

El asesor en medio ambiente Benoît Moreau, en su carácter de auditor habilitado de Imprim’Vert, ha examinado la planta de producción de Onlineprinters y al respecto declaró: «En diversos ámbitos, Onlineprinters ya ha encontrado soluciones sumamente compatibles con el medio ambiente». Ya con la agrupación de diferentes pedidos de impresión en el llamado sistema de impresión combinada evita la mala cultura. Con un suministro central de color se ahorra material de embalaje en grandes cantidades, las planchas de impresión se reciclan y el centro de datos de la tienda online cuenta con operación clima neutral.

La impresión ecológica es cada vez más importante para los clientes

En todos los procesos empresariales, Onlineprinters promueve las soluciones sostenibles y compatibles con el medio ambiente. Por ejemplo, la empresa de servicios de impresión realiza los envíos clima neutral de todos los paquetes, sin coste adicional. Además, desde 2013 también ofrece Onlineprinters la posibilidad de imprimir los pedidos clima neutral. Hasta ahora han hecho uso de esta modalidad los clientes de unos 200.000 pedidos, lo que equivale a casi 3.900 vuelos en clase económica de Fráncfort a Nueva York. Con estos ahorros se promueven varios proyectos de protección del medio ambiente a nivel internacional.

nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir