Agencias

ONO comunica el lanzamiento de los 50 megas reales de internet de la mano de China

ONO comunica el lanzamiento de los 50 megas reales de internet de la mano de ChinaONO, compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha, ha comenzado a comunicar el lanzamiento de los 50 megas reales en Internet, la gran apuesta de la compañía gracias a su superioridad en calidad y tecnología de la mano de China, agencia encargada del reposicionamiento del operador.

La campaña referencia las nuevas velocidades con la oferta existente en Japón, paradigma de sociedad tecnológica, donde la fibra óptica está ampliamente extendida y desde hace años están acostumbrados a la utilización de las altas velocidades. La campaña ha sido rodada en Tokio junto con la productora Wind.

En la primera fase de la campaña, y utilizando el famoso tema de Miguel Ríos “Bienvenidos”, Japón da la bienvenida a las altas velocidades a los clientes de ONO. La canción es interpretada en japonés por varias personas y utilizando diferentes estilos musicales. Su versión rock fue interpretada en vivo en el barrio tokiota de Shinjuku por la banda alternativa Mothercoat. La versión electrónica fue creada por los compositores especializados en música para videojuegos Shinjuku Kobayashi y Ryorato Harada. Una tercera versión del mítico tema de los 80 fue cantada en vivo en la isla de Obaida por un grupo de niños del Theater Academy Group de Tokio.

Competencia sí, pero en Japón.

La segunda fase de la campaña da una nueva vuelta de tuerca al clásico formato “side by side”. En esta fase se desglosan de manera didáctica los posibles usos que los clientes de la fibra óptica de ONO pueden disfrutar, prestaciones imposibles de alcanzar por el ADSL tradicional. Por ese motivo, la compañía no tiene más remedio que buscar “competidores” fuera de España y compara las necesidades y servicios recibidos por los usuarios españoles de ONO frente a los recibidos por los usuarios japoneses de 50Mb de las compañías proveedoras reales de internet a través de fibra óptica, KDDI y NTT.

Según Nines Alcalde, directora de marca de ONO y responsable de su comunicación, “con esta campaña pretendemos reposicionar la marca mostrando al consumidor que ONO tiene una potente tecnología de fibra óptica muy moderna, de tan sólo diez años de antigüedad, capaz de ofrecer altas velocidades reales a nivel masivo. Y Japón era perfecto para demostrarlo”.

Rafa Antón, socio fundador de China, añade “lo normal al hacer una campaña es echar en falta alguna ventaja evidente sobre la que construir una estrategia. Así que cuando cuentas con una superioridad tan clara como la que proporciona la fibra óptica de ONO frente a otras tecnologías, tu trabajo se limita a contarlo. Y ciertamente los 50Mb reales representan un paso importante en la apuesta que ONO lleva haciendo durante años por acercar a los usuarios españoles al “primermundismo” en Internet”.

Se da la circunstancia de que la compañía de service utilizada, Twenty First City, es la misma que ya utilizó Isabel Coixet para producir su largo “Mapa de los sonidos de Tokio” cuya trama se desarrolla en esta ciudad.

Pablo Gutiérrez de China: “Si hay un país con un estilo de vida en que la tecnología tiene categoría de religión ese es Japón. Si alguien quiere saber cómo va a ser nuestro futuro, sólo tiene que mirar allí”

El equipo de China responsable del proyecto 50Mb está formado por Pablo Gutiérrez, Pablo González de la Peña, Miguel Ángel Duo, Luisa Orozco y Estefanía Piñeiro. Por parte de ONO la responsabilidad es de Nines Alcalde, y Mónica Magdaleno. Y por parte de Wind han colaborado Dionisio Naranjo como realizador, Jesús Cabanas, Mario Padilla y Néstor Costafreda.

La campaña, que se emite desde finales de agosto, cuenta con formatos de 30” y 20” en televisión con un apoyo en cines en formato 45” en su versión original, así como exterior y radio. Una versión de los niños cantando “Bienvenidos” puede verse también en diferentes canales de Internet.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir