Agencias

Ooyala añade métricas basadas en visualización de campañas a su plataforma de entrega de anuncios

OOYALAOoyala añade una nueva característica en el flujo de trabajo de la gestión de campañas publicitarias que permite a los clientes reservar campañas basadas en el ratio de visualización de cada anuncio ("completion rate"), conocido también como CPV además del tradicional CPM. Con el objetivo de alinear los intereses de editores y anunciantes de vídeo, los clientes que utilizan el servidor de publicidad de Ooyala, Videoplaza Karbon, pueden no solo reportar sobre campañas basadas en la terminación de cada anuncio sino también planificar y reservar campañas basándose en métricas relacionadas con estos ratios.

Usar métricas basadas en la visibilidad provee a los emisores de TV y editores de una información más precisa sobre su audiencia ya que están basadas en el tiempo durante el cual se ha visualizado un anuncio. Esto permite fijar los objetivos de una campaña publicitaria según los ratios de visualización o establecer objetivos de entrega por franjas.

Los clientes de Ooyala pueden integrar tanto métricas de terminación como aquellas basadas en impresiones o CPM de manera combinada en todas sus campañas publicitarias. Al utilizar las métricas de Ooyala, las compañías pueden vender anuncios basándose en las visualizaciones reales y el interés que generan, lo que aumenta los ingresos potenciales y potencia la confianza y la colaboración con sus clientes. Este es un paso que se acerca al modelo de eGRP, equivalente a los modelos utilizados desde hace años en TV.

Un beneficio clave de la planificación y medición basadas en la visibilidad es que a los clientes con altas tasas de terminación de sus videos les permite establecer precios más altos para los contenidos que tienen mayor interés y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad. Al basar los precios en la terminación de cada anuncio, los proveedores de contenidos pueden vender un archivo con un ratio eCPM (un CPM efectivo) que será más alto que el típico ratio CPM. Esta visión permite a los emisores de TV y editores reconocer y vender sus contenidos a su valor real y ofrece a los anunciantes una métrica sencilla y fiable que garantiza que sus anuncios están llegando a la audiencia más adecuada.

En palabras de Sorosh Tavakoli, SVP de tecnología de anuncios en Ooyala, "La industria de la publicidad en vídeo experimentará un salto cualitativo en 2015. La visibilidad y la medición serán los principales componentes de este cambio. Este es un paso natural dado que el mercado evoluciona y cambia rápidamente. Las métricas de visibilidad eliminan la intranquilidad que los anunciantes tienen en relación con los fraudes o las impresiones imprecisas. Poder contar con métricas basadas en el interés real supone alcanzar un nivel mayor de confianza y transparencia y eso, en última instancia, ayudará a que se incrementen los presupuestos para publicidad online".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir