Agencias

Opel rompe con McCann y confía su cuenta global de publicidad a Scholz & Friends

Opel rompe con McCann y confía su cuenta global de publicidad a Scholz & FriendsEra el pitch del año y ha terminado con sorpresa. Opel ha dado por finalizado su matrimonio de 81 años con la agencia McCann y se ha casado “en segunda nupcias” con Scholz & Friends. Será esta agencia alemana la que maneje a partir de ahora la cuenta global de publicidad de la empresa de automoción. En España, Scholz colabora con la agencia China.

Michael Hartwig, director de marketing de marketing de Opel, confirma en declaraciones a Horizont el resultado del pitch: “Uno no rompe con una agencia con la que lleva colaborando desde hace tantos años sin más. Para ello se necesitan buenas razones. Y nosotros las tenemos”.

La colaboración entre McCann y Opel se remonta al año 1929. A partir de ahora, emprenderán caminos separados. La empresa automovilística alemana quiere dar así un giro completamente diferente a su marca. “Sobre todo queremos que cambie la posición de los consumidores con respecto a nuestra marca. Y para conseguirlo queremos un socio que empiece desde cero y que aborde la tarea de una manera lo más fresca y libre posible”, apunta Hartwig.

Scholz & Friends dirigirá la cuenta internacional de publicidad de Opel desde sus oficinas en Hamburgo y lo hará bajo la batuta de Michael Schmidt, consejero delegado de la agencia. Además, articulará una segunda división de apoyo en Frankfurt.

Para McCann, la ruptura con Opel supone un duro golpe. En sus oficinas en Frankfurt hay actualmente entre 60 y 70 empleados trabajando a tiempo completo para la compañía alemana de automoción.

El pitch por la cuenta global de publicidad de Opel ha sido muy disputado. En una primera fase, se presentaron al concurso más de 40 agencias. A continuación, tras la presentación de propuestas, la lista de candidatos se redujo a seis (McCann, Scholz & Friends, 180 Amsterdam, DLKW/Lowe, Kolle Rebbe, y un grupo de publicitarios independientes). Y en última instancia, tuvo se redujo a un cara a cara entre Scholz & Friends y McCann, en el que contra todo pronóstico se impuso la primera agencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir