Agencias

ÓRBITAL ARRANCA UNA SONRISA CON LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO

Nota de prensa:

Órbital, agencia de Comunicación y Marketing del Grupo BBDO, ha creado una campaña on y off line para el lanzamiento del Nuevo Renault Mégane.

Dicha campaña ha seguido el concepto de la publicidad del Nuevo Renault Mégane: “Es hora de cambiar”. En el spot, a través de preguntas como “¿te acuerdas de cuando decías que las chicas eran unas cursis?/¿te acuerdas cuando decías que nunca usarías un ordenador?” se demuestra cómo aquellas cosas que nunca pensábamos hacer en la vida al final nos han proporcionado grandes satisfacciones.

Para adaptar esta idea al medio on line, Órbital ha apostado por el desarrollo de varias líneas creativas adaptadas a distintos públicos. En las diferentes ejecuciones de la pieza, se muestra una línea de tiempo que el usuario puede mover hacia delante o hacia atrás, para así poder ver cómo los cambios han mejorado su vida. Las historias son cotidianas para los usuarios y cuentan cómo dejar a tus compañeros de piso, tener hijos, vivir en las afueras o cambiar de pareja pueden ser cambios realmente positivos. Pero aún más interesante es la producción de formatos rich media adaptados a cada soporte: múltiples ejecuciones y formatos que dan lugar a una completa campaña de medios, incrementando la capacidad de cada pieza para “conectar” con el usuario. Todas estas piezas dirigen a www.renault.es, donde se puede ampliar la información, solicitar una prueba de vehículo o configurarlo.

Por su parte, la campaña de Marketing Relacional se dirige en exclusiva a clientes de Renault. Siguiendo el mismo concepto, el envío consiste en una entrañable carpeta de recuerdos con el mensaje “¿Cuántas cosas que no pensabas cambiar te han hecho vivir mejor?”. En su interior, diversos elementos demuestran al receptor, en tono de humor, cómo sería su vida sin teléfono móvil, Internet o los ya imprescindibles navegadores. En definitiva, le hacen ver que los cambios mejoran su día a día y que, entre ellos, ahora está la oportunidad de cambiar al Nuevo Renault Mégane. Y para facilitar dicho cambio, se incluye un folleto informativo y una carta con un cheque descuento. Un total de 45.000 clientes han recibido este envío por vía postal o a través del e-mail.

El resultado de este despliegue no se ha hecho esperar, con un gran éxito de visitas en www.renault.es y un importante número de solicitudes de prueba de vehículo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir