líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ÓRBITAL CALIENTA EL AMBIENTE Y NO EL PLANETA CON LA NUEVA CAMPAÑA DE ELMUNDO.ES Y ROCK IN RIO 2008

Nota de Prensa:

Órbital, agencia de comunicación y marketing integral del Grupo BBDO ha desarrollado la campaña para difundir la participación de www.elmundo.es en el Festival Rock in Rio 08 como media partner.

Rock in Rio es el evento musical más grande del mundo, que se viene desarrollando en distintas ciudades desde el año 1985 y que en 2008 se celebrará en Madrid y Lisboa simultáneamente. Rock in Rio aúna en un solo evento un cartel con los mejores artistas y un movimiento de concienciación social. El tema de la edición 2008 gira en torno al problema del cambio climático, bajo el lema Rock in Rio «Por un mundo mejor».

La campaña de Órbital para elmundo.es, denominada «Calentemos el ambiente y no el planeta» tiene como objetivo sumarse a los valores de marca de Rock in Rio apoyando la causa y colaborando en la difusión del evento.

El proyecto tiene tres fases, que se extenderán desde finales de septiembre hasta después de la celebración del festival Rock in Rio en junio de 2008.

La primera de estas fases que se prolongará hasta final de año, introduce el evento para generar notoriedad y expectación. Se utilizan distintos canales: inserciones en EL MUNDO, campaña online y destacados editoriales en www.elmundo.es. Todos estos elementos redireccionan a un site específico del Festival que es el elemento central de comunicación.

En este site se ha desarrollado un juego online que sigue la mecánica de apagafuegos. Se ven manos levantadas animando el concierto, el objetivo es que las manos no dejen de animar…. hay que calentar el ambiente, mantenerlo al rojo vivo. La participación en el juego genera un ranking por tiempo jugado en el que los 500 primeros entrarán en el sorteo de 3 coches Toyota Aygo. Además, sólo por registrarse, sin necesidad de jugar, los usuarios participarán en el sorteo de 100 entradas dobles para uno de los días del Festival.

Durante la segunda fase, desde enero y hasta la celebración del festival en junio de 2008, una vez las entradas del evento estén a la venta y el Festival por sí solo haya generado la suficiente notoridad, Órbital creará un site donde se fomente el concepto de «comunidad», potenciando la idea de estar participando en un evento histórico, donde el usuario se podrá sentir parte del proyecto aportando su granito de arena a la causa. Esta fase contará también con piezas on y offline.

Y por último, durante y después de la celebración del evento, www.elmundo.es se apropia de los valores más intrínsecos del Festival y su causa, con acciones in situ durante la celebración de los conciertos y una acción online post evento donde se recordarán los mejores momentos vividos durante el festival.

LA CERVEZA `DORADA´ DA UN GIRO A SU IMAGEN AnteriorSigueintePUBLICIS CIERRA SUS OFICINAS DE JAPÓN

Noticias recomendadas