Agencias

ÓRBITAL PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA INTEGRAL PARA SIGRE

Nota de Prensa:

Órbital, agencia de comunicación y marketing integral del grupo BBDO, ha puesto en marcha la última campaña de comunicación integral de SIGRE, Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico español, desde su división de healthcare, Órbital Salud.

SIGRE, entidad creada por la industria farmacéutica, cuenta con el apoyo del canal de distribución y las farmacias, para poner en marcha un sistema que permita a los ciudadanos desprenderse de los envases y restos de medicamentos que ya no son necesarios, porque se ha finalizado un tratamiento o porque están caducados. De esta forma se evita que estos residuos acaben contaminando nuestro entorno.

Esta campaña, propuesta y desarrollada por Órbital Salud, responde a una estrategia de comunicación diseñada por SIGRE, dirigida a cada uno de los agentes que, en nuestro país, participan en este proceso de recogida y gestión de residuos y restos de medicamentos. Y en general, a toda la población española. La campaña, denominada "Un gesto por el medio ambiente" representa el compromiso y participación del sector farmacéutico y sanitario (laboratorios, empresas de distribución de medicamentos, médicos y farmacéuticos) y de la sociedad española.

Lluís Sardà, director de Órbital Salud, considera que este mensaje publicitario, "un gesto por el medio ambiente", es un reflejo del compromiso que el sector farmacéutico ha asumido a través de SIGRE, frente a dos temas de gran importancia y preocupación actuales como son el cuidado y protección del medio ambiente – fomentando la toma de conciencia de la población española acerca del desecho descontrolado de envases y restos de medicamentos, que contaminan el medio ambiente- y la salud de la población española –resaltando la importancia de la correcta gestión del botiquín doméstico, para evitar la automedicación incontrolada y los accidentes derivados del consumo de medicamentos caducados o en mal estado.

Órbital desarrolló una estrategia de comunicación integral y nacional de carácter social y de interés sanitario. Un claro ejemplo de esta estrategia ha sido el respeto y adaptación de la campaña a los intereses culturales idiomáticos de cada una de las comunidades españolas de recibir información en sus propias lenguas regionales. Así, Órbital ha desarrollado dos versiones del spot, y además, cuñas de radio, take-one dirigidos a los ciudadanos que acuden a las farmacias, diseño del punto SIGRE en farmacias y otros materiales, todos ellos en diferentes idiomas. La flexibilidad y adaptación han sido conceptos claves a lo largo de toda la campaña; una estrategia nacional pero trabajada desde un enfoque local.

Esta campaña que incluye una gran diversidad de mensajes, ha sido crucial para responder a los objetivos que SIGRE se planteaba desde sus orígenes, sumándose así a las acciones realizadas para divulgar su mensaje a toda la sociedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir