líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ORBITAL SE ENCARGA DEL LANZAMIENTO DEL MEGANE EN RENAULT.ES

Nota de prensa:

Órbital ha sido la encargada de coordinar y desarrollar para Renault el lanzamiento de su nueva generación de Renault Mégane en internet y Televisión Interactiva, en el marco de una campaña de comunicación integral creada para este acontecimiento.

Bajo el concepto creativo «diseñado por la carretera», se presenta un automóvil que tiene todo lo que se puede esperar en diseño y tecnología. El modo en el que se presenta es una acción sin precedentes tanto en el medio off como en el online, ya que durante un día se creó una perfecta sinergia entre todos los soportes mediáticos con el objetivo de convertir el día 18 de octubre, el día de Renault Mégane. Se trata de una acción espectacular donde toda la publicidad de varios soportes tanto on-line como off-line estaba dedicada al lanzamiento del Renault Megane.

En internet, este nuevo modelo publicitario llamado surround session se tradujo en que todos los usuarios que entraran en ya.com, telecinco.es, el mundo.es o marca.com tuvo la oportunidad de ver cómo todos los espacios publicitarios presentaban la campaña «diseñado por la carretera».

El despliegue de formatos realizados para esta ocasión no tuvo precedentes: banners, pop up, interstitial, check m8, botones, skycrappers, faldones y muchos otros dieron la sensación de que el día 18 el autentico protagonista fue Renault.

Como señala Silvia Corominas, Supervisora de Cuentas de Órbital «Este nuevo modelo tiene el beneficio de conseguir una gran notoriedad en un espacio muy corto de tiempo y el impacto en los usuarios de los soportes utilizados es muy alto». «La implementación es laboriosa debido a la gran cantidad de piezas, formatos, adservers y tecnologías a utilizar».

«Este modelo se debe utilizar solo en grandes lanzamientos y la duración de esta «ocupación publicitaria» no debe ser muy alta para no crear rechazo en los usuarios», indica José Luís Gómez, Director Servicios al Cliente de Órbital.

Esta acción estuvo precedida de varias piezas teaser en el mundo offline, que tenían la misión de crear la mayor expectación posible hacia el lanzamiento del automóvil.

Internet fue utilizado igualmente en la fase de prelanzamiento con la creación de un microsite donde se presentaban en exclusiva las primeras fotos el vehículo y cuyo objetivo era la captura de datos de aquellos usuarios interesados en probar el nuevo Renault Mégane.

La campaña también está integrada por acciones de e-mailing donde se propondrá al usuario una prueba de vehículo, así como más información.

En cuanto a televisión interactiva, se ha creado un juego de preguntas relacionas con el spot de presentación en el que se sorteará un viaje para dos personas al Gran Premio de F1 de Imola 2003, este quizz interactivo se ha realizado para los canales canal + y sportmanía de CSD.

FICHA TECNICA

– Agencia Órbital
– URL agencia www.orbital.bbdo.es
– Anunciante Renault
– Producto Renault Mégane
– URL anunciante www. renault.es
– Director de Servicios al Cliente José Luis Gómez
– Responsable de la cuenta Silvia Corominas
– Ejecutiva de cuentas Isabel Ibilcieta
– Desarrollo conceptual Xavier Funes, Jorge Morales
– Copy Susana Estríngana
– Arte Ibon Fernández de Landa, Alicia Manero,
Darío Lanza
– Director Tecnológico Juan Antonio Balcázar
– Programación e Integración Javier González
– Lenguaje de programación Flash 6.0

FRANCESC TARRÉ, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DAYAXAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK PREMIADA POR LA PAGINA WEB DE INTERCUN

Noticias recomendadas