líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingBoleto de la Cruz Roja

Cruz Roja y la agencia CHINA crean su primera campaña

"Oro parece, Cruz Roja es", la primera campaña de CHINA para el Sorteo de Oro de Cruz Roja

Redacción

Escrito por Redacción

La nueva campaña del tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja, desarrollada por la agencia CHINA (parte de LLYC), se desmarca de la comunicación habitual del sector con un spot optimista, luminoso y esperanzador.

Una adivinanza popular es el hilo conductor de la campaña de la 43ª edición del  Sorteo de Oro de Cruz Roja. «Oro Parece, Cruz Roja es» ha sido desarrollada por la agencia madrileña CHINA (parte de LLYC), que colabora con la ONG por  primera vez. Para el diseño de los boletos se ha contado además con la artista, viñetista y dibujante, Flavia Álvarez-Pedrosa, más conocida como Flavita Banana

Con esta campaña, la histórica institución huye del dramatismo para poner el  foco y la atención en la colaboración y las soluciones. Uno de los elementos que contribuye a trasladar esta idea es la luz dorada. Es una luz que baña distintos espacios y  personajes, simbolizando la acción y la esperanza. «Oro parece, Cruz Roja es» sirve además como esquema para desglosar y comunicar. A través del spot y los boletos, varias de las áreas de actuación de la ONG se visibilizan, como su labor por la inserción laboral. Estas áreas no eran tan conocidas por la sociedad.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Cruz Roja

Este año, Cruz Roja se ha propuesto el objetivo de conseguir los recursos necesarios para seguir trabajando en cada una de estas áreas de actuación. Entre las que destaca su labor con personas mayores, la acogida de refugiados o con quienes buscan un futuro laboral digno.

Desde Cruz Roja Española, Jaime Gregori, Eva Sánchez y Laura Bergés afirman que: «desde el principio supimos que queríamos transmitir un mensaje de optimismo e imparcialidad. Ya que esa es la esencia que desde Cruz Roja  queremos proyectar, y en CHINA entendieron perfectamente esta visión desde  el primer momento».  

Para la realización de «Oro parece, Cruz Roja es» se ha contado con la dirección de Luis Germanó y la productora Garage Films

La campaña se podrá ver en televisión a partir del domingo 15 de mayo. Además, estará  acompañada de una campaña exterior, digital y social hasta el Sorteo de Oro. El cual se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. 

Nota de prensa.

 

De estrellas a magnates de los negocios: la metamorfosis que la tecnología propicia en el "star system"AnteriorSigueinteNike celebra su 50 aniversario con un spot especial que "resucita" al mítico Mars Blackmon

Contenido patrocinado