Agencias

Outbrain celebra su primer aniversario en España afianzando su posición en la industria de marketing de contenido

Outbrain copyOutbrain, la plataforma líder de gestión de contenido, celebra el primer año de actividad en nuestro país consiguiendo un alcance de un 38% de la población española y con más de 10 millones de usuarios únicos. La compañía sigue creciendo local y globalmente y, recientemente, anunció una ronda de financiación de 35 millones de dólares que ha hecho ascender a 99 millones el capital de la empresa. Esta nueva inversión permitirá a Outbrain continuar innovando en gestión de contenidos y seguir ampliando su presencia global.

Outbrain, en 2006, fue la primera compañía en aparecer en la industria de marketing de contenido y ha liderado la categoría desde entonces, no solo por clientes y por su posición en el mercado, sino también por su compromiso con los contenidos de calidad y por garantizar la integridad de todas sus recomendaciones. Globalmente Outbrain es la tercera red de contenido sindicado por detrás de Google y Facebook y por delante de Yahoo! Los enlaces de Outbrain desempeñan un papel fundamental en el ecosistema de contenidos aparecido en los últimos años, y la empresa ha defendido siempre a ultranza la necesidad de conservar la confianza del lector para que este ecosistema prospere, lo que incluye seguir estrictas directrices en cuanto a la calidad en los contenidos.

Outbrain es la única plataforma de recomendación de contenidos formalmente auditada por comScore, que calcula que sus recomendaciones llegan al 38% de la población española online según cifras de septiembre y a más de 391 millones de consumidores en todo el mundo. La empresa realiza más de 100.000 millones de recomendaciones de contenidos pagados y orgánicos al mes, y sus enlaces aparecen en los sitios web de medios de comunicación de reconocido prestigio como CNN, The Telegraph, Le Monde, The Guardian, ABC, Cinco Días, 20minutos o Atresmedia, entre otros.

“La inversión en marketing de contenido va a crecer en un 50% en los próximos 2 años. Las disciplinas tradicionales de marketing ya no son suficiente para llegar a las audiencias. Las marcas se están dando cuenta de que el marketing de contenidos es, probablemente, la mejor oportunidad que el mundo online tiene que ofrecerles. Saben que las audiencias han migrado a nuevos medios y precisan conocimiento experto y específico que desarrolle el contenido apropiado y lo mueva en los canales necesarios” comenta Lutz Emmerich, responsable de Outbrain en España. “Esperar no es un buen plan de negocio si quieres tener éxito en tu estrategia”, finaliza.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir