Agencias

P. Colonnese (McCann Erickson): "Algunos anunciantes creen que las agencias queremos engañarles"

P. Colonnese (McCann Erickson): "Algunos anunciantes creen que las agencias queremos engañarles"Fundada en 1963, McCann Erickson es una de las agencias más importantes del mundo y la mayor por facturación en España. Es una de las oficinas más creativas de la red y muestra cómo el tamaño no está reñido con el talento y la calidad del servicio. En palabras de Pablo Colonnese, director creativo ejecutivo de de la agencia, “McCann es una agencia grande “pero que tiene alma de agencia chica”.

Colonnese aseguró durante el seminario “Agencias que sobresalen” de la AEACP y C4E que la agencia del futuro aún no está pensada, y explicó que en McCann trabajan siempre con una premisa: “¿esto se hizo antes? Si no se hizo, está bueno”. En su agencia, “no importa de dónde venga la idea, si viene de los creativos o de cualquier otro departemento de la agencia. Lo importante es que si es buena hay que sacarla adelante”. Es lo que llama “calidad del pensamiento: tratar de hacer del mensaje algo que valga la pena escuchar”.

Para el creativo, “todavía no ha salido una agencia en la que pueda decir: qué lindo sería trabajar aquí”. A Colonnese le gusta estar en agencias que le pidan que sea mayor, que le exija creatividad y que respete sus ideas. Según él, eso sólo pasa en las agencias manejadas por creativos, porque “son los que hacen el pan”. Respecto a las agencias, añadió que “la agencia tradicional todavía tiene mucho q aportar al negocio”.

Finalmente, el directivo de McCann habló sobre los clientes, haciendo especial hincapié en que “el anunciante tiene que confiar, dejarse llevar por la agencia”, y no tuvo reparos en asegurar que “algunos viven preocupados porque creen que los queremos engañar y no ven que nosotros trabajamos con responsabilidad”. Para Colonnese, un “cliente noble” es el que “se sienta a la mesa y se saca todos los prejuicios, Campofrío es uno de esos. Pero también hay otros como Movistar, que no se la juega tanto pero agradece el esfuerzo y paga bien”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
McCann Erickson, Pablo Colonnese, director creativo

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir