líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PABLO ALZUGARAY, NUEVO PRESIDENTE DEL GRUPO CONTRAPUNTO; CP ABRE EN LATINOAMÉRICA

Aquí tienen otras de esas noticias (ejemplo) de este sorprendente otoño de cambios, nombramientos o ascensiones como la espuma. Veámosla de cerca porque es la «culpable» de que este «Teletipo» les llegue con algún retraso, ya que se nos dio a conocer en rueda de prensa hoy lunes a las 13 horas en un conocido hotel de la capital.

Ante todo decirles que Pablo Alzugaray es el nuevo director del grupo Contrapunto. Alzugaray, argentino de 30 años, ha tenido una impresionante carrera dentro de Contrapunto. Se incorporó en 1990 a CP Comunicación como director de cuentas y cuatro años más tarde ya era director de la compañía. En 1997 fue nombrado consejero delegado del grupo, puesto desde el que ahora asciende a la presidencia. Tomás Corominas, que presidía el grupo desde 1993, continuará vinculado a la agencia como consejero.

La noticia de hoy comenzó la semana pasada cuando recibíamos a uno de esos mensajeros sorpresa de la «agencia recogepremios», CP Comunicación. Una misteriosa cajita, como todo lo que CP trae, en los colores corporativos amarillo y negro, incluso en su papel de envoltura, con las letras sobre su tapa, «A veces, el mundo parece muy grande». En otro lugar de la caja leiamos: «A veces, el mundo parece muy pequeño». Y realmente, así era. Porque al abrir la caja nos encontrábamos con un pequeño planeta tierra, pero en forma y material de pelota de goma y con los colores no azul y verde sino «CP-amarillo» y «Comunicación-negro». Junto a la invitación para asistir hoy a la rueda de prensa. ¿Cómo una agencia de MD cuyo lema es «la creatividad ante todo» iba a invitar a la prensa especializada con un simple y monótono fax a su convocatoria?

CP CRECE EN EL EXTRANJERO

La gran noticia para el MD creativo español es que por primera vez tenemos una red de agencias españolas que abre fuera. Ni norteamericanos ni franceses que compran o abren sino españoles que cruzan el charco y crean sus filiales CP Comunicación en Argentina, Chile y Portugal. ¡Enhorabuena! Tras recoger tanto y tanto premio, ahora a hacer lo mismo con los países del entorno español….
Y para explicarlo estaban allí Tomás Corominas (consejero de Grupo Contrapunto), Xavier Oliver (presidente de BBDO España), Eduardo Vargas (presidente de BBDO Latinoamérica), Pablo Alzugaray (presidente de Grupo Contrapunto y de CP Comunicación) y Ezequiel Triviño (director creativo ejecutivo de CP Comunicación).

Según dijo Alzugaray, «ahora que el MD vive grandes cambios y que el ciclo será de pleno crecimiento en los próximos cinco años hemos visto el momento de posicionarnos en Latinoamérica. Apostando y trasladando a los nuevos mercados el componente creativo que CP ofrece al MD, que a veces carece de ello. Aprovechando la fuerza del grupo BBDO en los países en los que nos implantaremos.»

Unos países, que según Alzugaray, disponen en algunos casos de mejores, en otros de peores infraestructura para el MD que la de España. En cuanto a los servicios postales, Call Centers y listbrokers se refiere. Sus máximos competidores allí serán Ogilvy One, Dipaola, Wunderman, Rapp Collins.

Sobre la noticia del año, el nuevo censo promocional para el MD, Alzugaray se mostró contento: «Realmente hasta el momento no había forma de trabajar sobre listas masivas y captación de consumidores. Esto en primavera verano del 2000 cambiará radicalmente con este censo público. Por fin habrá una gran base de datos (todos los españoles mayores de 18 años) con suficiente volumen para atraer a los poderosos anunciantes de las grandes marcas. Esto será el catalizador del MD en España.»
Eso espera con ansiedad el sector.
Tels. de CP Comunicación en el mundo (para todos nuestros lectores repartidos en los respectivos continentes): CP España, tel 91 350 92 07, cpcom@cpcom.bbdo.es ; CP Portugal, director general Luis Segadaes, tel 0035 11 483 85 30; CP Argentina, directora general Sandra Ruiz, tel 00 541 14 805 42 49 y CP Chile, director general Luis Felipe Rios, tel.: 00562 231 74 00.

 

EL COMERCIO ELECTRÓNICO TAMBIÉN CRECE EN ESPAÑAAnteriorSigueinteDISCUSION ACERCA DE LA FISCALIDAD PARA EL COMERCIO ELECTRONICO

Noticias recomendadas