líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Paco Mendoza, CEO de Publicis España, repasa las claves de la unificación de DIGITAS Y WYSIWYG

Agencias de marketingPaco Mendoza, CEO de Publicis España, repasa las claves de la unificación entre DIGITAS y WYSIWYG

Publicis Group presenta las fortalezas de su nueva agencia, DIGITAS WYSIWYG

Paco Mendoza, CEO de Publicis España, repasa las claves de la unificación de DIGITAS Y WYSIWYG

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

La unificación de DIGITAS y WYSIWYG abre una importante vía de desarrollo para Publicis España. Paco Mendoza, CEO de la compañía, ha comentado algunas de las claves fundamentales de esta prometedora unión.

Las agencias creativas de Publicis Groupe, DIGITAS y WYSIWYG, han anunciado la integración de ambas marcas en España. Este paso supone una nueva oportunidad para fortalecer la identidad de la compañía y reforzar sus capacidades digitales.

Paco Mendoza, CEO de Publicis España, ha repasado algunas de las claves de esta fusión, cuya unión asegura que nació «de manera muy natural, como los grandes y fructíferos shippeos digitales«. Y es que, a pesar de que ambas marcas pertenecían a la misma compañía, siempre habían permanecido separadas, cada una manteniendo su identidad y negocio.

«Por un lado, está la potencia de la marca WYSIWYG a nivel local que no queremos perder y, por otro -muy cerca pero separado- Digitas con su posicionamiento más global, menos reconocida en el mercado español pero con un alto grado de especialización y una conexión importante con otros mercados. Desde el inicio nos planteamos unificar sin perder ninguna de las capacidades individuales, pero ganando potencia desde la creencia de que la unión, en este caso, hace la fuerza», comenta Mendoza.

¿Cuál es el objetivo de esta fusión?

«La unificación de ambas marcas se realiza con el objetivo de integrar y reforzar nuestras capacidades digitales, haciendo tangible la apuesta del grupo Publicis por tener en España una agencia creativa digital férrea en capacidades», afirma el CEO de la compañía. A ello, añade que «buscamos la creación de campañas creativas memorables con datos y tecnología, para clientes locales y globales, que ofrezcan experiencias relevantes desde cualquier touchpoint digital, creando la magical digital experience que conecta marcas con personas».

Además de estos planteamientos, resultará clave para desarrollar un posicionamiento creativo diferencial en el que los clientes podrán verse beneficiados a través de la potencia de su red global.

Los valores de DIGITAS WYSIWYG

La identidad y los valores se fundamentan en la enorme experiencia acumulada por ambas compañías. Digitas inició su actividad en 2006, mientras que WYSIWYG ya actuaba como una de las primeras agencias puramente digitales desde 1995. Estos años de desarrollo acumulados han permitido alcanzar un alto nivel para ofrecer servicios de comunicación digital. Además de la experiencia, Paco Mendoza defiende que para estar al lado del negocio digital de los clientes se requiere «creatividad, una profunda experiencia de los entornos digitales, la conjunción de especialistas de diferentes disciplinas y una escala local-global».

Perspectiva actual del mundo digital y la importancia de los datos

Los cambios que experimenta el mundo digital resultan tan continuos que obligan a replantear casi de forma constante las estrategias operativas de las compañías. Para Paco Mendoza, este presente del mundo digital resulta «complejo, retador, cada vez más especializado y evolucionado, y por todo ello apasionante«.

Dentro de este agitado entorno, parece que una de las claves que fundamentan un buen desarrollo en el mundo digital pasa por el control de la tecnología y los datos que, junto a la creatividad, es ya una de las bases esenciales de DIGITAS WYSIWYG. «Sin datos estás ciego, y sin tecnología no te puedes mover a día de hoy en los entornos digitales«, concluye Mendoza.

 

Lo que hay detrás de las pantallas: las tendencias del gaming y el streaming en EuropaAnteriorSigueinteYouTube VS Atresmedia, Mediaset y RTVE: la plataforma va adelantando en consumo audiovisual

Contenido patrocinado