Agencias

PAGOS EN 120 DÍAS: LAS AGENCIAS DE INBEV SE TIENEN QUE APRETAR EL CINTURÓN

El grupo cervecero Anheuser-Busch InBev ha anunciado que pagará a sus agencias en un plazo de 120 días en Estados Unidos. Esto ha llevado a algunos profesionales a echarse las manos a la cabeza, pero incluso antes de la crisis se encontraban a veces este tipo de condiciones.

Tras el anuncio de Coca-Cola de pagar a sus agencias por rendimientos, el anuncio de Anheuser-Busch InBev no sorprende a nadie. El grupo cervecero belga, que posee marcas como Budweiser, Stella Artois, Beck’s o Leffe, ha anunciado en Estados Unidos que pagará a sus agencias de comunicación en un plazo de 120 días. No es más que la punta de un iceberg cada vez más grande, en el que algunos anunciantes aplazan los pagos de sus campañas todo lo que pueden.

Para las agencias grandes, los aplazamientos en los pagos pueden no suponer problema alguno; pero en las agencias más pequeñas puede ponerse en juego la estabilidad o incluso la continuidad de la empresa. Las consecuencias abarcan desde la falta de liquidez hasta las carencias para realizar inversiones necesarias o implementar innovaciones, por no hablar del trabajo cotidiano, que podría verse afectado por la falta de medios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir