Agencias de marketing

Wieden + Kennedy dirá adiós al 11% de su plantilla

La pandemia causa estragos en las agencias: Wieden + Kennedy recorta el 11% de su plantilla

Incapaz de estimar durante cuánto se prolongará la crisis del coronavirus, Wieden + Kennedy ha tomado la difícil decisión de cercenar parte de su fuerza de trabajo.

wieden + kennedyA pesar de haber implementado múltiples medidas de austeridad para hacer frente a la crisis emanada del coronavirus, Wieden + Kennedy no ha podido finalmente evitar tener que meter la tijera a su plantilla, que recortará en un 11% en todo el mundo.

El 11% de lo plantilla de la agencia independiente estadounidense pasará a engrosar las filas del paro como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Incapaz de estimar durante cuánto se prolongará la crisis, Wieden + Kennedy ha tomado la difícil decisión de cercenar parte de su fuerza de trabajo. "Tenemos que decir adiós a personas que amamos, el 11% de nuestra plantilla", confirma la agencia en declaraciones a AdWeek.

Al parecer, cuando se inició la pandemia en marzo, Wieden + Kennedy intentó impedir a toda costa los despidos recortando la inversión en otras áreas. Además, los empleados en cargos directivos de la agencia renunciaron voluntariamente a parte de sus emolumentos. Sin embargo, tales medidas de ahorro han demostrado no ser suficientes a medio y largo plazo.

Las medidas de austeridad de Wieden + Kennedy no han podido evitar finalmente los despidos

Para mitigar las consecuencias de la pérdida de su empleo, todos los trabajadores afectados por los recortes serán indemnizados con el salario correspondiente a más de cuatro meses de trabajo. Y Wieden + Kennedy les apoyará además en la búsqueda de nuevos empleos.

La agencia, cuyos cuarteles generales están en Nueva York y Portland (Estados Unidos), tiene además oficinas en Reino Unido, Holanda, Japón India, China y Brazil. De su larga nómina de clientes forman parte marcas como Ford, McDonald's y Nike.

En los últimos tiempos Wieden + Kennedy ha lanzado campañas con el foco puesto en el racismo. Para Sprite la agencia estadounidense creó hace poco un spot que incidía en el olvido al que había abocado Estados Unidos a las personas de raza negra. Lleva asimismo la rúbrica de Wieden + Kennedy un anuncio de McDonald's que pone nombres y apellidos a todos los afroamericanos que han perdido la vida al otro lado del charco como consecuencia de la violencia policial.

Hace aproximadamente dos años Wieden + Kennedy Portland cosechó encendidas loas con "Dream Crazy", una rompedora campaña para Nike protagonizada por Colin Kaepernick que fue merecedora el año pasado de varios grandes premios en Cannes Lions.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir