líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Anheuser-Busch InBev pone en suspenso su cuenta global de medios

La pandemia obliga a la matriz de Budweiser a congelar su "pitch" global de agencias de medios

Debido a las dificultades de implementar concursos en estos momentos como consecuencia del COVID-19 Anheuser-Busch InBev ha decidido poner en suspenso su "pitch" global de agencias de medios.

budweiserAnheuser-Busch InBev, la que se precia de ser la empresa cervecera más grande del mundo, iba a convocar este año un concurso global de agencias de medios con el último objetivo de optimizar sus competencias estrategias y operacionales de cara a 2021 y apuntalar además la integración «martech» sin renunciar al beneficio de naturaleza comercial que hay solapado a la inversión en publicidad. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha terminado desbaratando los planes iniciales de la matriz de marcas como Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y Beck’s.

Debido a las dificultades de implementar concursos en estos momentos como consecuencia del COVID-19 Anheuser-Busch InBev ha decidido poner en suspenso su «pitch» global de medios y seguirá colaborando a nivel regional con las distintas agencias que forman parte actualmente de porfolio.

«Apreciamos mucho la cooperación con nuestras agencias y estamos deseando continuar trabajando juntos», explica una portavoz de la empresa cervecera en declaraciones a AdAge.

La filial de Dentsu Aegis Vizeum está actualmente al cargo de la cuenta de medios de Anheuser-Busch InBev en Estados Unidos, Europa y África, mientras que la subsidiaria de Publicis Groupe Starcom colabora con la compañía en Colombia y en la región de Asia Pacífico. Por su parte, Mediacom, del grupo WPP, gestiona la cuenta de medios de la Anheuser-Busch InBev en México, Centroamérica y Sudamérica.

La cuenta global de medios de Anheuser-Busch InBev estaría valorada en más de 1.000 millones de dólares

Actualmente la compañía está inmersa en un proceso de transformación global de sus operaciones de marketing con el último objetivo de ser más «data-driven», entender mejor a sus clientes, crear mejores productos y mejores campañas y sobre todo y ante todo inspirar a sus fans. Con tales objetivos en mente, Anheuser-Busch InBev ha contratado los servicios de la consultora Mediasense, que desarrollará un nuevo modelo operativo de datos y medios para la compañía.

Ya a finales del año pasado, cuando se tuvo noticia del nuevo «pitch» global de medios de Anheuser-Busch InBev, muchas agencias lo contemplaron con ojos escépticos. ¿El motivo? Que los participantes en el concurso podrán practicar el «dumping» los unos contra los otros para ganar en último término la cuenta. Y además la empresa cerveza quiere al parecer dilatar los pagos a las agencias de 120 a 150 días.

Así y en todo, en el «pitch» hay también mucho dinero en juego. El último concurso global de medios de Anheuser-Busch InBev, que tuvo lugar en 2017, estuvo valorado en más de 1.000 millones de dólares (repartidos en más de 50 mercados internacionales).

Amazon Halo, la pulsera inteligente que lee las emociones de su dueño (y también sus michelines)AnteriorSigueinteJuguettos convierte la "vuelta al cole" de los niños en una experiencia divertida con "El saludo del maestro"

Noticias recomendadas