Agencias

Pangea ahora es Trivu

Pangea se convierte en Trivu: el puente entre el talento joven y las empresas

Para seguir creciendo, a veces hay que cambiar. Pangea deja atrás su nombre y renace como Trivu, reflejando mejor tanto su misión como su visión.

TrivuCambiar de nombre siempre es arriesgado. Un nuevo nombre supone, muchas veces, una nueva vida, dejar atrás algunas cosas para dar la bienvenida a otras. Hace apenas tres años que el sevillano Pablo González daba vida a Pangea. En este breve periodo de tiempo, la compañía se ha convertido en todo un referente, adquiriendo una enorme dimensión y reconocimiento. Para seguir creciendo y reflejar mejor su misión y su visión, la empresa deja atrás su antiguo nombre para dar la bienvenida a otro: Trivu.

Grandes organizaciones ya habían confiado en Pangea para conectar con el talento joven e innovar sus modelos de negocio en la era digital. Por ejemplo, SEAT, con el proyecto DisrUp, KFC, con el programa EmPOLLOnes o Sodexo con Equality. También han realizado proyectos junto a Leroy Merlín o Forbes.

No solo un cambio de nombre

Un paso hacia delante que viene acompañado de una nueva identidad visual y una reestructuración de sus departamentos y de los roles de cada uno de ellos. El objetivo, como no podía ser de otra forma, es poner al talento en el centro y ser capaces de optimizar la organización.

“Pasar de Pangea a Trivu es mucho más que un simple cambio de nombre o de logotipo y afecta directamente a nuestra forma de organizarnos y trabajar con los partners. Si la marca cambiaba hacia fuera sin haber interiorizado primero sus propios valores y sin llevar a cabo un cambio desde dentro, corríamos el riesgo de quedarnos solo en un intento sin sentido de rebranding”, señala el CEO  y fundador, Pablo González.

“Es una voluntad de hacer que nuestra marca esté a la altura de lo que ya empezaba a estar la compañía y que nos ayude a crecer todavía más de cara al futuro”, añade. Gracias a toda esta remodelación, esperan continuar con su expansión, tanto nacional como internacional, sin cambiar ni un ápice de su esencia”.

Tres tipos de servicios, tres tipos de conceptos

A partir de ahora, Trivu se estructura en cuatro divisiones: Engagement & Innovation, Experiences & Events, Strategy y Operations. Cada una de ellas ha sido pensada y creada para atender mejor las demandas de todas las grandes corporaciones que ya han confiado en ellos.

Gracias a esta reestructuración, la compañía ofrece ahora tres tipos de áreas de trabajo distintas al servicio de las empresas. El primero de ellos es Communities, que identifica comunidades de talento joven.

“Nuestra nueva identidad, imagen, forma de organizarnos y nombre es una evolución natural como organización, que nos permite hacer que la marca explique por sí misma la visión que tenemos: unirnos para darle oportunidades al talento joven, evolucionando el modelo de “joven” hacia un concepto que va más allá de la edad”, afirma Pablo González. Para Trivu, la juventud es mucho más que una edad. Ser joven es siempre una actitud hacia la vida.

La segunda área es Experiences & Events, cuyo objetivo es activar el talento de las comunidades con las que interactúan. En este sentido, el rebranding se anunció en el evento más importante de la compañía, Unleash 2018, celebrado en Madrid entre el 26 y el 28 de septiembre, y reuniendo a asistentes de 100 países diferentes.

El último (pero no menos importante) es Challenges, dirigido a potenciar el talento mediante retos, hackathones e iniciativas diversas, para que su ecosistema pueda participar en los diferentes procesos de transformación.

Pero, ¿por qué Trivu?

Pangea era un nombre que ya no era capaz de transmitir toda la visión de la compañía. Hablaba de un supercontinente, de un lugar que hizo nacer al mundo tal y como lo conocemos. Pero las personas no estaban ahí. Y, al fin y al cabo, son las personas quienes realmente impulsan el cambio, no los lugares.

Entonces, entró en juego el concepto “tribu”, como la forma de organización humana más esencial y pura. Un concepto que va más allá de los lugares, pero también de las edades. Un concepto que se centra en el talento y en las personas. Las tribus han compartido tradicionalmente un lenguaje, un origen, un idioma, un espacio y una historia. Pero esta compañía comparte algo totalmente diferente: su Visión: Por ello, cambiaron la B por la V.

Trivu

Un logo para unirlos a todos

 El cambio de nombre tenía que venir acompañado de una nueva identidad visual. Y el nuevo logo debía transmitir todos los conceptos que había detrás de Trivu. Por ello, comienza con wobbles, unos recursos visuales que se unen a la T y que simbolizan la unión y la importancia de las comunidades de talento joven que hacen a la marca más rica y variada.

A modo interno, cada miembro de su equipo tendrá un wobble personalizado y único, como parte de un proceso de Onboarding que llevan tiempo dando forma. Pero también todas las personas de la comunidad cuentan con su wobble personalizado.

trivu

 

El éxito de Unleash 2018

Como ya se ha señalado, la compañía optó por desvelar su nueva imagen durante el Unleash 2018, el mayor evento de talento joven del mundo. Un exitoso evento que reunió a alrededor de 20 ponentes y artistas que compartieron sus experiencias como jóvenes líderes o emprendedores.

Charlas motivadoras, que animan a los jóvenes a convertirse en la palanca del cambio social. Entre ellas, la de la fundadora del movimiento FTHESUN, Eliane Kirschbaum, que diseña ropa certificada que protege contra los rayos UVA. Pero también el fundador y CEO de Talento.co, software que revoluciona el sector de los Recursos Humanos, Joshua Kevin. Los asistentes también pudieron compartir la experiencia del jugador profesional de eSports Javier Romero o de Sarah Bovy, la primera mujer en competir en Vantage GT3.

A ellos se unieron grandes artistas como César Brandon, poeta y ganador de Got Talent  España 2018; Íñigo Arroyo, acróbata BMX; Víctor Santos, guitarrista; el cantante Erik Sjoholm; el acróbata Aris Zavatta; o el batería David Drumshow.

Pangea también puede enorgullecerse haber organizado el evento revolucionario sobre recursos humanos, Waves, junto a compañías como Hyundai, Banco de España, L’Oréal, Campofrío, Correos, ING o Leroy Merlín.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir