Agencias

El papel vuelve a las agencias en formato magazine

revistaSi creíamos que la muerte del papel estaba a punto de llegar, sobre todo tras las últimas caídas en las cifras de inversión publicitaria en este campo y las no muy halagüeñas previsiones, nos equivocábamos.

Y es que ahora son las propias agencias las que hacen su apuesta por el tradicional medio impreso.

Se trata de una iniciativa creada por JWT Intelligence, el think thank de la agencia, que en vez de mostrar los resultados de su investigación sobre los hábitos de los millennials y la generación Z a través de un nuevo informe, ha optado por presentarla en formato magazine.

"A veces a la hora de presentar tendencias pueden parecer algo intangibles y muchas veces las marcas nos preguntan ¿qué debo hacer con estos datos?", explica Lucie Greene, worldwide director of the Innovation Group de JWT.

Así nació Glass, la revista que pretende mostrar las claves del marketing y los consumidores a los clientes y potenciales clientes con el objetivo de mejorar la efectividad de las campañas.

Pero JWT no es la única que se ha embarcado en la aventura de los medios pues Huge acaba de lanzar su propia revista, Magenta, aunque de momento solo en versión digital mientras que, R/GA continúa invirtiendo en su FutureVision con un lavado de imagen tanto en su versión digital como impresa.

megnta

"Glass ofrece a las marcas puntos tangibles e inspiración para aprender pero también comunica nuestros propios insights", añade Greene.

glass

Estas publicaciones funcionan, por lo tanto, como una forma de mantener a los empleados al tanto de las novedades del sector y al mismo tiempo ofrecer a los clientes algo que llevaban demandando largo tiempo así como atraer nuevos talentos a las agencias.

Así, aunque los beneficios de estas iniciativas son altos, las agencias deben tener presente la necesaria inversión de dinero, tiempo y recursos para ser capaz de publicarla de manera regular.

"El contenido tiene que ser high-end, los artículos inteligentes y hay que presentarlos d una forma bonita. De lo contrario, podría ser contraproducente y dar una imagen pobre de la agencia", asegura Trevor Wade, global marketing director de Landor Associates.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir