Agencias

"Perder para ganar", la nueva promoción de Škoda Yeti por MediaCom

"Perder para ganar", la nueva promoción de Škoda Yeti por MediaCom“Perder para ganar”. Así podría llamarse la nueva acción de Škoda Yeti Fresh. Un ejemplo de brand content aplicado a una promoción contada en modo “teaser”.

Creada y planificada para Škoda por MediaCom España como la representación de Change my car en una serie de tres Momentos Internos, la promoción encontró en El Hormiguero el escenario perfecto para el “experimento” que se desarrolló esta noche pasada con un final inesperado de la mano de “expertos” en el rediseño y tuneado de coches. 3.224.000 espectadores en total han seguido la acción en televisión, dinamizada en las redes sociales, impactando a 808.877 fans de Facebook y 997.854 followers de Twitter.

Se trata de una novedosa integración de un producto seriada en tres momentos internos, perfectamente insertados en el contenido del programa, que poco a poco se fueron desvelando. La acción comenzó en redes sociales con un llamamiento, a modo de concurso, para reclutar participantes. Allí donde había un contenido o un foro de coches saltaba el aviso: “¿Tu coche está en las últimas? Ha llegado el momento de que hagas algo al respecto”.

Škoda, de la mano de su agencia de medios Mediacom y su agencia creativa CP Proximity brindó una oportunidad única a la audiencia. ¿Tienes un coche destartalado? ¿Se te cae el coche a trocitos? No tienes más que presentárselo. Hazle una foto horripilante y tendrás la oportunidad de que Škoda te lo cambie por uno completamente nuevo. Cuanto más “cochambroso” esté tu coche, más posibilidades tiene de ganar.

Un Škoda Yeti Fresh 1.2 TSI de 105 CV (77 kw) fue el premio. Se anunció en online y en el primer momento interno el día 4 de junio, cuando se inició el reclutamiento de participantes. Hasta el 10 de junio los espectadores tuvieron tiempo para esforzarse en hacer la peor foto o vídeo a su utilitario.

Perder para ganar y cambiar así lo “viejo” por “nuevo”. Fueron muchos los candidatos orgullosos de tener un coche cochambroso y dispuestos a cambiar, cerca de 600 entre los que se repartieron más de 82.000 votos. Y sólo diez finalistas.

En esta ocasión sí vale aquello de “Que gane el peor”. El 20 de junio le conocimos, en el segundo Momento Interno en TV planificado por MediaCom para esta acción. Vicente Caravaca con su Talbot Horizon de 1980 resultó ser el peor de la competición.

Y sólo cinco días después, el 25 de junio, llegó el colofón. Los telespectadores y público de El Hormiguero asistieron en directo a una sorprendente destrucción del coche ante la mirada sorprendida de su propietario. Sorpresa que pasó a alegría al recibir su nuevo Škoda Yeti Fresh en un final espectacular e inesperado para la acción.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir